Cebollas recogí y crecieron poco: ¿las puedo guardar y plantar el año siguiente?

Tema en 'Cebolla' comenzado por cresmen, 26/8/08.

  1. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos, tengo una duda sobre las cebollas que plante este año, cuando las he recogido no habian crecido casi nada y mi pregunta es que si las puedo guadar y usar para sembrar para la temporada siguiente
    gracias de antemano
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: duda sobre cebollas

    Si te gustan los encurtidos, las puedes poner en vinagre de vino con una puntita de sal una vez limpias y dentro de un mes listas para consumir; sino úsalas para cocinar y para la próxima temporada inténtalo de nuevo.

    Puedes comenzar ahora con el semillero de las tempranas para llevar a tierra a mediados de nov y empezar a consumir en primavera.

    Un saludo
     
  3. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda sobre cebollas

    Gracias jesusisi por tu respuesta
    El año pasado compre en el Eroski unos bulbos de cebolla y me salieron bien, estos mulbos como se consiguen porque tenian el mismo tamaño que estas que he recogido este año
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: duda sobre cebollas

    Yo no he plantado bulbos secos, pero los he visto en primavera en Lidl, buscas por el foro, hay foreros que los plantaron.

    Pero ahora está a tiempo de poner un semillero en una maceta de Babosa Valenciana, en cualquier hiper o vivero puedes encontrar semillas, para trasplantar a mediado de noviembre.