Cebollas tempranas y tardías: ¿en qué se diferencian? Cebolletas: ¿es otra variedad?

Tema en 'Cebolla' comenzado por topita, 6/10/07.

  1. Bueno como sigo siendo novata y no entiendo muchas cosas ¿que diferencia hay entre cebollas tempranas y tardias? lo unico que creo que entiendo es que las tiernas se recogen antes de que esten terminadas que es lo que yo llamaba cebolletas. ¿Las cebolletas son alguna variedad diferente? GRacias y perdon por las preguntas absurdas
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las cebollas y cosas que no tengo claras

    Hola Topita.

    Las cebollas pueden ser tempranas o tardías, depende de la estación que se siembren y la variedad que elijas.

    Existen, como explicó Angel hace poco (saludos Angel, me parece que ganará Maria), cebollas, cebolletas y cebollino.

    Las cebollas son para guardar e ir gastando. Si las recoges antes de que se hayan formado del todo son las mal llamadas cebolletas.

    La cebolleta es una variedad elegida para comer tierna y es alargada tipo puerro.

    El cebollino son aquellos hilitos verdes tan ricos que se utilizan mucho para decorar un plato y que se venden tan caros en el super.

    Espero haberme explicado bien. Saludos.
     
  3. Re: Las cebollas y cosas que no tengo claras

    Didiana muchas gracias entonces lo que yo quiero son las mal llamadas cebolletas, porque cebolla de guradar me gusta mucho mas la otra y cebollino tengo una planata que me regalaron. Ya me quedo claro:smile:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Las cebollas y cosas que no tengo claras

    Buenas noches: hay que ver Maria2204 va embalada, va a romper la barrera del sonido, (de las teclas).
    Topita: las cebollas gordas mi mujer las compra (para cuatro que usamos) y yo planto cebolletas y cebollas para tempranas (para ensaladas y crudo) y algún guisito que no da el mismo gusto las chicas que las gordas.
    Didiana: has visto las fotos de mi gatito, es mi ayudante en el huerto y mi compañero. Hoy te has cortado no un pelin, si no un muchin.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las cebollas y cosas que no tengo claras

    Angel, tu gatito precioso. Todos son preciosos menos la golfilla de mi gata que pasa de mí olímpicamente.
    Al tema...es que esta mañana, a esas horas intempestivas, he leído a Maria tan lanzada ...se lo está currando...claro...con la excusa de su tomatera va a llegar a los 20.
    Y justamente hoy...que me he levantado con propósito de enmienda para curarme un poco del vicio. De momento llevo bien el día...a ver mañana.
    Saludos.