Cebollas y ajos: ¿cómo los tenéis? Así van los míos (fotos)

Tema en 'Cebolla' comenzado por kiko23, 23/4/10.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Aqui están los mios después de tanta agua ya empiezan a engordar ahora un poco de cobre para que el mildiu no las ataque .

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    muy bonitos kiko
    espero que obtengas una buena cosecha
     
  3. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Kiko mis cebollas unas empezando a engordar y las ultimas fatal son como hilillos. Los ajos como un ajo muy gordo lo que no se cuanto tardan en hacer la cabeza, es que es mi primer año.
    Por cierto el martes les puse cenizas para ayudarlos. Si puedo el domingo o el sabado pondré fotos de como va la cosa.
     
  4. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Hola quico, lo tienes muy grande, ya que soy de tu zona, cuando plantaste las cebollas?
    Yo las plante en febrero y me estan empezando a engordar hace unas pocas semanas, las mias parecen las hermanas pequeñas de las tuyas.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Pues mis ajos van viento en popa...., las cebollas las tengo mas pequeñas, a ver si esta tarde les saco una foto....

    Esta tarde también quiero ponerle a todo, incluídas las patatas y las parras un poco de caldo bordolés.
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
  7. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    aver si le digo ala amiga akemi que me suba una foto de una cebolla que puse aparte para ver cuanto podia engordar en una maceta solo con abono ecologico yo estoy sorprendio de lo grande que esta, lo que si me gustaria es encotrar semillas de las gigantes pero de momento no las encuetro asi que si alguno me puede ayudar se lo agradesco.:5-okey:
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Juan carlos las planté en noviembre o diciembre ,las tuyas de febrero aún les falta tiempo.
    ¡¡¡Mariano los primeros planos no valen¡¡¡¡( o sí ):meparto: :meparto:
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Hola Kiko:
    Yo he plantado cebollas en jardineras y lo hice hace dos semanas.
    Así que voy mas tardío que nadie, espero cogerlas para el verano, haber si tengo paciencia y no las arranco antes.
    kiko preciosas tus cebollas.
    Markmard las tullas espectaculares os felicito a los dos, yo en una jardinera no las podre tener así nunca.
    Un abrazo.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Manel lo prometido es deuda....las cebollas y los ajos....

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    JAJAJ, vale era lo que tenia a mano, de las mas ultimitas, aunque las cebollas mas gordotas ya nos la hemos zampado. el domingo te pongo otro plano.

    un saludo.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Tocaya ,los ajos los veo muy bién alineados pero las cebollas paracen que las plantaste a boleo ,(lo importante no es la estética si no que salgan gordas no?)
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Jolín q majas las tenéis! Kiko, q superordenado...casi me da corte poner las mías...pq las cebollas y los ajos lo pongo siempre a boleo y apretaico...
    Los ajos están de un amarillo...está lloviendo demasiado, ¿puede ser?
    [​IMG]
    Las cebollas:
    [​IMG]
    En primer plano, cebollas, ajos y puerros...éstos últimos ya solo quedan la mitad...los demás...ñam ñam!!
    [​IMG]
    Saluts!!
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Si Rafa el agua no les va muy bién a los ajos pero con unos dias de sol se arregla.
     
  15. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

    Hola Kiko, una pregunta sobre las cebollas, yo estoy plantando siempre cebollas de bulbos , no las pinzo y se me salen algunas; Cual es el momento de pinzarlas???. Saludos y gracias