Cebollas y ajos: si siembro una cebolla, ¿saldrá una cebolla solo? ¿Y con ajo igual?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Pablus, 21/2/11.

  1. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola soy nuevo en el foro, y nuevo también en el mundo de la creación de un huerto hecho en casa. La verdad es que me va bastante bien, ya tengo algunos tomates germinando, cebollas, y lechugas, ajos y patatas....Peor tengo una duda sobre las cebollas y ajos, y es que soy ignorante en la producción de estas mismas sobre su propia especie, es decir, si yo planto una cebolla, cuantas cebollas voy a cosechar ? Si siembro una cebolla cosechare solo una cebolla ? Y con los ajos ? cuantos ajos suelen salir de una planta de ajo ?

    Gracias !!!:happy:

    Pablus.
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Cebollas y Ajos..... ?

    hola.... plantaste una cebolla??? osea una cebolla o la semilla ya que si plantaste la semilla(1) solo te dara una cebolla //cada semilla = 1 planta = 1 cebolla o ajo no sucede lo mismo que la papa que plantas una y te salen varias// espero te sirva la ayudada jeje.... bye
     
  3. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: Cebollas y Ajos..... ?

    Vaya, entonces plantar cebollas no es algo muy rentable no ? Ya que como bien dices tu si plantas una planta de patatas te salen bastantes patatas, pero de cebolla es siempre unitaria.....y sabes si pasa lo mismo con las zanahorias ?

    Gracias !

    Pau.
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Cebollas y Ajos..... ?

    en zanahoria es lo mismo/ para estos 2 que me mencionaste la cebolla y zanahoria salen de 1 sola semilla// ya si kieres obtener mas .... puedes sembrar una sola planta y esperar a que esta de semillas y asi tendras muchas para poder plantarlas luego
     
  5. Pablus

    Pablus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: Cebollas y Ajos..... ?

    Claro, mirare a ver como puedo recolectar las semillas de éstas.

    Gracias !!:happy:
     
  6. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Cebollas y Ajos..... ?

    Hola Pablus, decirte que como muy bien te ha dicho darjosd, de cada semilla o plantera de cebolla que siembres, obtendra una sola cebolla, pero en cuanto a los ajos, es diferente y te explico:
    Si siembra un diente de ajo, da como resultado que cuando lo recolecte, conseguira una cabaza de ajo, la cual puede tener entre 6 y 12 dientes de ajo.
    Un saludo



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  7. Angela Rodriguez

    Angela Rodriguez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cebollas y Ajos..... ?

    Pablus, yo he tenido mas de una cebolla cosechada de una cebolla que sembre. No siempre es una y lo mismo con ajos y papas. Fertilizante y carino ayuda mucho.