Cebollas y heladas: ¿qué efectos producirán los hielos en mis cebollas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Siano, 5/12/10.

  1. Saludos. Tengo cebollas en diferentes estadios. Las tengo gordas como una pelota de tenis y otras que están naciendo. En las noches pasadas el termómetro bajó a 9 bajo cero y se espera que continúe el frío. Esto es sierra.

    Mi pregunta: ¿ Que efecto producirán los hielos en mis cebollas? Gracias
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cebollas y heladas

    En un principio las bajas temperaturas no deberian perjudicar en exceso a tus cebollas,pero si ralentizaran su crecimiento, por que la planta se estresa.
    Lo que si es verdaderamente malo para las plantas en los cambios bruscos de temperatura,por ejemplo:Que durante el dia salga el sol y haga calor y en cuanto se va empieze a helar, bajando las temperaturas de forma brusca,entonces marchitaria la parte aerea y el bulbo se pudriria con mucha facilidad por la humedad del suelo.Si esto te pasase que la parte aerea se posiese mustia,yo lo que haria seria sacarlas de la tierra y comerlas ya.
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cebollas y heladas

    siano no te preocupes,tiraran para adelante,el año pasado me paso eso a mi y para la primavera saque cebollas muy hermosas,este año las sembre y espero hacer lo mismo,lo que las pasa es que no hacen con este tiempo pero a la cabolla en si no la hace nada,saludos
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cebollas y heladas

    Yo había oido de las cebollas de invierno, pero yo solo las planto en primavera.
    Planto suficientes para el consumo del año y se conservan bien.
    Así me evito ese problema.
     
  5. Re: Cebollas y heladas

    como las plantas son de uno mismo
     
  6. Re: Cebollas y heladas

    Gracias por contestar. Las mayores han cogido algunas un color raro pero parece que han aguantado. Las vigilaré. Gracias a todos.