Cebollín o cibulette con plaga

Tema en 'Cebollino' comenzado por elpor, 23/12/05.

  1. elpor

    elpor

    Mensajes:
    3
    Hola gente, este es mi primer mensaje, igual venia mirando bastante el foro.
    La cuestion es la siguiente, entre todas mis plantulas, en una de cibulette salio tooda una plaga de unos bichitos negros estilo "piojos" humanos.
    Hay en todos lados, en las flores, en los tallos, en la tierra.
    Probe matarlos con agua jabonosa, con ortiga, con agua oxigenada, con lavandina, pero no logro nada, a ver si alguien conoce como eliminar esto ya que aunke con un trapito sakaba todo lo ke podia y los mataba, obviamente siempre alguno keda y se reproducen tipo piojo asi en booocha mas.
    Un saludo!
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Tu mensaje aún no lo ha respondido nadie y pienso yo que la razon es por no comprender exactamente lo que te pasa.
    Creo entenderlo asi:
    Tienes una plaga de un tipo de piojo en unas matas de Cibulete. ¿Que es Cibulete?
    Piojo similar al humano yo personalmente jamas lo he visto en las plantas. ¿No será pulgon? ¿De que color es? ¿Ataca sólo a esas matas?
    Puedes poner alguna foto para que lo identifiquen los los expertoss en plagas?
    ¿Practicas la agricultura ecologica?
    No se que mas decirte...¿que una imagen vale mas que mil palabras?
    Un abrazo y .............bienvenido al foro.
     
  3. elpor

    elpor

    Mensajes:
    3
    Gracias dominique.
    Es que con mucho gusto pondria una foto, pero no tengo camara como para hacerlo, asique recurro a describirla. El cibulette es tambien llamado cebollin en otras regiones, son tallitos verdes que en la punta les salen flores con semillas.
    Es un bichito negro, bien negro, mas grande que un piojo, y si, debe ser un pulgon pero no tengo idea yo. Si, solo ataca a esa planta.
    Muchas gracias por tu respuesta, que ni me di cuenta que no lo entendia la gente.

    Saludos desde Argentina!