Cebollino en tierra mide 6 cm: ¿va lento? Consejos

Tema en 'Cebollino' comenzado por Marta2004, 22/5/08.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hace mas o menos un mes planté cebollino y aunque ya ha salido, creo que crece demasiado lento, mide aproximadamente 6cm. Alguien me podría decir si es normal? Está plantado en tierra, no en maceta..............:happy: Gracias
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Hola marta2004
    Este es mi primer año plantando cebollino, así que poco de experiencia te uedo decir pero si que puedo decirte y mostrarte que yo plante hace 2 meses cebollino y actualmente esta como en las imagenes. Como maximo miden 16-17 cm así que mas o menos como tu pero el mio estan en macetas. Tambien sembré en el huerto pero no asomado ni un pelillo.
    A ver si alguien con mas experiencia nos dice como crece y donde y como es mejor plantar porqué no veo el mio muy animado:(
    Salut!
     
  3. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Las imagenes:
    [​IMG]

    otra

    [​IMG]

    Salut!
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Tengo cebollino, plantado este año, en el huerto, y esta igual de desgarbado que el tuyo
    Crece, pero no es tupido, vamos, igual que el de la foto

    Lo tengo a pleno sol, le pongo bastante agua, pero sin encharcarlo

    Alguien nos ayuda?
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    marcus: el de la maceta profunda está muy lindo:52aleluya:

    creo que no hay que ser ansioso, ya vendrá mejor. Una vez que comience a desarrollarse tomará conmfianza. Yo ya lo cortaría, para favorecer el desarrollo foliar :5-okey:
     
  6. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Gracias Guachito1531
    No sabia que se tenia que cortar para que crezca mejor y se pueda comer mejor :smile: He dado un vistazo a la ficha tecnica del cebollino y dice que se tiene que cortar a 1 cm de la tierra. Entonces cojo las tijeras y lo tengo que dejar como cesped?
    He visto tambien que las flores son de lo mas bonito. Si dejo alguno sin cortar saldran esas flores?
    Si alguien explica como lo hace para poder consumirlo con regularidad y de un año para otro le prometo que la primera tortilla que haga con el me la comerè a su salud ;)
    Como se ve en las fotos solo tengo que abrir la ventana y meterlo en la sarten.
    Salut!
     
  7. nigela

    nigela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Creo que sólo debes tener un poco de paciencia y todo irá bien. El cebollino por mi experiencia es muy agradecido y cada año estará más bonito.Cuano lo utilices en cocina corta las hojas sin arrancar la raiz y cada ver será más ancho. yo lo planto en huerto y ya está en flor, aunque también hice un semillero hace una semana que por supuesto no salió. :happy:
     
  8. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Hola a todos! yo soy novata también pero el cebollino segun mis hijos parece una peluca me ha salido hermoso y muy rico... yo lo unico que hice es removerle la tierra de tanto en tanto y lo abone con esas pelotitas azules de Compo, y así esta... espero les ayude mi experiencia...
    [​IMG]
    son los de atrás...
    Suerte !
     
  9. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Gracias a todos!!:5-okey:
    Marcus: El mio estaba igual que el tuyo, quizás un poco más pequeño pero la separación entre unos y otros era la misma:( la verdad esperaba que estuviera más tupido.
    Gauchito 1531: Te he hecho caso y hoy los he cortado (he tardado porque no para de llover) a ver que tal van ahora.
    Nigela:Intentré tener paciencia pero...es lentísimo!:13mellado:
    Flormaria: Qué bonito los tienes!:razz: Yo esperaba que me quedaran así pero nada...:(
     
  10. avelina

    avelina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (cataluña) españa
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Hola Markus, si a medida que crece el cebollino vas cortando con regularidad tienes cebollino para años y si ademas cuando te florezca y se esten secando las flores tienes la precaución de doblarlas para abajo, las semillas caeran en la misma maceta y al crecer se tupirá.Disfrútalo.
     
  11. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Muchas gracias avelina así lo haré y a ver que tal.
    Salut!
     
  12. Re: DUDA CON CEBOLLINO

    Yo también planté cebollino hace ya un mes o más y no ha salido nada, lo único que se me ocurre es que las semillas estuvieran pasadas, porque lo tengo l sol, con bastante aguay ventilación y no germina :(