Cebollitas en vinagre: ¿qué variedad?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Beckett, 17/7/10.

  1. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Hola a todos!

    En mi macetohuerto tengo varias cebollas plantadas de esas moradas, y van creciendo muy bien, pero he estado pensando que quizas me salga más a cuenta cultivar otra variedad y recogerlas pequeñitas para hacerlas en conserva con vinagre, que además me gustan mas :13mellado: y probablemente se tarde menos entre la siembra y la recolección.

    ¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema? Sobre que variedad de semillas de cebolla usar y cuanto tiempo ha de transcurrir desde la siembra a la cosecha, aproximadamente.

    Graciaaas!
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Cebollitas en vinagre ¿que variedad?

    Huy Beckett,somos dos los interesados ,yo tambien me lo he preguntado,a ver si alguien te responde y yo tambien me aclaro.Suerte.
     
  3. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Cebollitas en vinagre ¿que variedad?

    Hola a tod@s.
    Si os referis a esas pequeñas cebolletas que bienen encurtidas con aceitunas, pepinillos etc. su nombre es "cebolleta barletta", tengo cultivado en jardinera y le veo que tiene pequeños frutos, asi que en tierra saldra mejor, digo Yo, vamos.

    Saludos y suerte.
    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Cebollitas en vinagre ¿que variedad?

    A esas cebolletas me referia. Barleta apuntado, a ver si puedo hacerme con semillas de esa variedad.

    En cuanto a tu experiencia con ellas ¿Cuanto tardas en cosecharlas tras la siembra? yo también quiero cultivarlas en maceta, asi que cualquier dato que puedas aportar me viene de perlas!


    Graciass!