Cebro libanés creo que muere

Tema en 'Cedros (bonsái)' comenzado por calderon, 12/8/10.

  1. calderon

    calderon dennis calderon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico DF
    hola me llamo dennis y soy nueva en el foro, necesito ayuda, tengo un cedro libanes que me regalo mi novio cuando me lo dio estaba muy sano de color verde y amarillo en las puntas estaba muy fresco y con vida eso tiene como 3 semanas pero el fin pasado :desconsolado: empezo a tener las puntas cafes y muy secas se caian ahora esta empeorando, esta mas cafe y seco lo tocas y se caen las hojitas. lo riego lunes y jueves, tambien lo pongo en la ventana sin que le de mucho sol mas que nada aire fresco.
    porfavor denme un consejo de que puedo hacer

    De antemano gracias y saludos.
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    FOTOS !!! por favor
     
  3. calderon

    calderon dennis calderon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico DF
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es mi cedro libanes AYUDA
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    la tierra parece de muy mala calidad y poco drenante

    los arboles no se riegan con areglo a un patron temporal si no cuando la superficie del sustrato este seca no reseca se riega la superficie hasta que el agua brote por los agujeros de drenaje y se repite esta maniobra cuando este seca de nuevo


    La falta de magnesio se caracteriza por la seca de las puntas de las coníferas.

    Si el amarronamiento empieza por los extremos de las ramas puedes echarle un producto que venden como "Antiamarronamiento de coníferas".

    Si el amarronamiento se produce desde el interior hacia las agujas, puede deberse a hongos o insectos.

    El producto antiamarronamiento básicamente es un fertilizante que aporta Magnesio, Nitrógeno y Azufre.

    espero te sea util
     
  5. calderon

    calderon dennis calderon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico DF
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    hola muchas gracias por el consejo, entonces debo cambiarle la tierra y comprar ese fertilizante lo antes posible porque cada dia amanece peor mas seco y le tocas las hojas y se caen todas secas y tiezas, no quiero que muera es especial. ahora que le cambie esa tierra fea les platico si se rreanimo

    mucha muchas gracias:5-okey:
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    no me hagas mucho caso pero si esta enferma y es conifera, un transplante serìa el tiro de gracia.

    Haz lo que te dice nul, el tiene muuucha experiencia,

    Ya lo transplantaras cuando sea el momento.

    Saludos!!
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    es una situacion complicada, victor tiene raz,on un trasplante puede acelerar su muerte pero dejarlo en esta situacion lo mataria seguro
    vamos a ver si hay forma de frenar su deterioro

    1º colocar en un lugar sin sol diecto y fuera de corrientes de aireprocurar comprar http://nomenclator.org/medicamento/benerva-ampollas-100mg-ml-10-ampollas-1ml.html
    diuir una ampolla en el agua de riego proporcion una ampolla por litro
    te sirve cualquier marca ,siempre que sea liquida
    tratar con aminoacidos a dosis reducidas una vez ala semana
    http://www.terralia.com/agroquimico...lizadora+Bahari+AMINO%C1CIDOS+9.3%25.+LS+2008
    http://www.quiminet.com/pr3/Aminoacidos.htm

    http://www.agroterra.com/p/aminobiol-en-mexico-27293/27293

    Puedes combinarlo con un trasplante de urgencia te mando una secuencia de como hacerlo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://subirimagen.infojardin.com/subo/basic.php
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en los dias sucesivos con mucha paciencia ayudado con un palillo hay que procurar mezclar la tierra vieja con la nueva que contendrá material drenante (volcanica ,o arena de rio)
     
  8. calderon

    calderon dennis calderon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico DF
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere

    muchas gracias pr las fotos nul son de gran ayuda voy a conceguir todo para empezar a revivir a mi cedro, voy a seguir todo paso a paso, hay que ser optimista, no se nada de jardineria y nunca eh cambiado ni puesto tierra a una plantita menos a un bonsai pero lo voy a hacer con cuidado mirando las fotos
    GRACIAS Y LES PLATICO COMO ME FUE!!!!!!!!
     
  9. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Ayuda con un cedro libanes creo que muere


    No es que te este criticando o este presumiendo pero me nace la duda,solo cambias el cepellón de una maceta pequeña a una mas grande pero date de cuanta que el cepellón todavía tiene sus raíces envueltas en un sustrato malo y húmedo,si no me equivoco lo rodiaste con akadama y entonces la velocidad con la que se seca la acamada no va hacer la misma con la que se va a secar la tierra que tiene el cepellón ,mientras que la akadama va a estar seca puede que todavía la tierra del cepellón y este húmeda ,te vas a confiar de que necesita mas agua y esto va a crear mas problemas.otra duda es que el cepellón con su tierra va a estar mas apretado que la akadama y cuando le eches agua el agua va a deslizarse por la akadama pero no va a mojar el cepellón,me puedes responder a esto por favor ?