Cedro azul se le caen agujas

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por jorge horacio, 12/12/08.

  1. jorge horacio

    jorge horacio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BALCARCE, REP ARGENTINA
    QUISIERA SABER PORQUE SE LE CAEN LAS AGUJAS AL CEDRO AZULACA EN ARGENTINA ESTAMOS EN VERANO CON NO MUY ALTAS TEMPERATURAS DE 28 A 30 GRADOS, Y EL CEDRO TIENE 14 AÑOS, AGRADECERIA UNA RESPUESTA
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: CEDRO AZUL

    Hola,
    no indicas la especie concreta de cedro, pero supongo que debe ser un cedro del Atlas azul.

    Este problema que comentas, también pasa en mi zona con los cedros del Himalaya. De jóvenes tiran muy bien, pero a partir de 15 años o más, empiezan a perder hojas y a volverse ralos y algunos mueren precozmente.
    Yo lo atribuyo a varias causas:

    - La cal del suelo de mi zona. Habría que darles quelatos de hierro.

    - La falta de agua. Cuando el árbol és muy grande y en zonas calurosas posiblemente no tiene suficiente con el agua proporcionada por un riego por aspersión que solo moja la capa superficial del terreno. Habría que hacer un alcorque alrededor del tronco y regar a manguera llenándolo una vez por semana durante el periodo vegetativo, para proporcionar humedad en profundidad. Piensa que las tres especies de cedro són de orígen montañoso.

    - Mira la copa del árbol. Los cedros suelen ser atacados por pulgones. Si tiene un ataque fuerte, fumígalo.