Cedro (Cedrus atlantica 'Glauca') se le seca la punta

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por grimmel, 10/4/04.

  1. grimmel

    grimmel

    Mensajes:
    5
    Efectivamente toda la punta se ha secado tal como muestran la foto...
    ¿Se va a morir...?, ¿Tiene remedio...?
    Hubo un tiempo en que millones de hormigas trepaban por su tronco, supongo que se dirigían a ordeñar a sus pulgones...Las partes bajas, tienen muy buen aspecto, e incluso por estas fechas están llenas de pólen, tambien son las que corto con regularidad (cada año), pues son de fácil acceso...[​IMG]
     
  2. naudia

    naudia

    Mensajes:
    9
    hola, en algunos caso, esto se debe a hongos, q se producen por el exceso de humedad, puede ser tb, ataque de pulgones, o conchuelas, pero no estoy muy segura. para estar mas segura habria q verlo mas de cerca, pero si no es problema para ti puedes contar o podar la zona q esta seca, para q asi la zona q este en mejores condiciones, tome mas fuerza y asi, crezca con mayor vitalidad los brotes nuevos.
     
  3. grimmel

    grimmel

    Mensajes:
    5
    Gracias por tu rápida respuesta...Que parte te interesaría poder ver de más cerca para poder hacerte una mejor idea...Puedo intentar hacer un primer plano...
    Te mando una flor de mi jardín en senyal de agradecimiento...Hoy ha llovido por aquí...[​IMG]
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Perdona Naudia, ¿la frase que empleas es tuya?...si no lo fuere ¿serías tan amable de decirme de quién es?



    "el amor es contemplar la misma montaña desde angulos diferentes"
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Antes de cortar nada yo pediría la ayuda de un profesional de tu zona, que le diera un vistazo subiéndose para ver de cerca el problema.
    Puede que solo se hayan secado las hojas, o que algunas ramas estén verdes todavía, y que pueda salvarse la guia.
    Piensa que si cortas toda la parte que se ve seca... te cargas el porte del árbol y va a quedar muy raro.
    Aunque es muy probable que realmente se haya secado la guia... al ser un ejemplar tan grande y tratarse de un árbol tan majestuoso creo que vale la pena contratar los servicios de alguien entendido que te haga su diagnóstico in situ.
    Es una lástima ver morir árboles así, quizá si hubieras podido darte cuenta antes del problema...