Cedro: cultivo o cuidados

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por cristian., 21/4/04.

  1. cristian.

    cristian. Moderator

    Mensajes:
    13
    Hola a todos
    Vivo en Rosario, Argentina
    Quisiera que me den consejos sobre como cuidar un cedro recién plantado. No conozco el nombre de la especie. Sólo me dijeron que es un cedro. Tiene la forma de los típicos pinos navideños. Tiene aprox. 1.80 m de altura. Quisiera saber cuanto riego necesita, cantidad y frecuencia de abono, etc.
    Muchas gracias
    Saludos
    Cristian
     
  2. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Lo que máß necesita un cedeo recién plantado es quwe en el suelo haya bastante pinocha, que es un abono a base de hojas de pino. Esto hace que el PH sea ácido, como les gusta.
    Y para saber el riego que necesita primero hay que saber qué especie de cedro es, algunas necesitann agua en determinada época del año...
    Bueno, espero que te sirva...
    Saludos compatriota!!!!!
    Ignacin :lol:
     
  3. cristian.

    cristian. Moderator

    Mensajes:
    13
    Ignacin,
    gracias por tu respuesta.
    Algunas dudas:
    - La pinocha la desparramás sobre el suelo? La tierra que usé para rellenar el pozo al plantarlo era tierra negra abonada, pero no contenía pinocha. Es lo mismo echarla sobre el suelo?
    - Tenés idea de cómo puedo identificar de qué especie se trata? Algún lugar donde pueda ver fotos quizás me ayude. busqué en Internet pero no tuve mucho éxito. En cualquier buscador ponés "cedro" y lo que menos aparecen son fotos de "cedros" :(
    Un abrazo desde Rosario
    Cristian
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon "Cedrus deodara", "Cedrus atlantica", "Cedrus libanii".
     
  5. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    El Cedrus deodara tiene las hojitas de casi 5 cm de largo, el Cedrus atlántica, en Argentina conocido como cedro azul, las tiene más cortitas, de 3 cm aprox. En cuanto al cedro del Líbano... de jóvenes no son muy fáciles de determinar, pero acá en Argentina no se cultivan mucho.
    Suerte
    Ignacin
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Si tiene la forma típica del árbol de Navidad, posiblemente sea un Cedro Deodara (cedro del Himalaya) Las hojitas son verde claro, en cambio las del cedro Atlántica son tirando a azul. Yo tengo uno de cada y son preciosos. Lo de la pinaza o pinocha no te preocupes, la obtendrás de ellos mismos. Lo importante es que no tengan exceso de agua.

    Un saludo

    Charo.
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Lo que en Buenos Aires te venden como pinito navideño ( no ablando de algo varato ) de ramas rigidas y pinchudas son "Abetos" porque dado al clima de aca no alcansan gran altura,
    En cambio el cedro del libano lo podemos ver en los bosques de palermo con una altura de 15-20 mts.

    El nombre sientifico no me acuerdo , puede ser Picea- Picca o algo así.
     
  9. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Lo que en Buenos Aires te venden como pinito navideño ( no ablando de algo varato ) de ramas rigidas y pinchudas son "Abetos" porque dado al clima de aca no alcansan gran altura,
    En cambio el cedro del libano lo podemos ver en los bosques de palermo con una altura de 15-20 mts.

    El nombre sientifico no me acuerdo , puede ser Picea- Picca o algo así.
     
  10. cristian.

    cristian. Moderator

    Mensajes:
    13
    Gracias por las respuestas.
    He estado viendo fotos de los distintos cedros (cedrus deorata y atlantica), pero se parecen bastante. De todas maneras creo que el que yo tengo es alguno de esos dos. No creo que sea un abeto, primero por el precio (creo que los abetos son mucho más caros) y además porque las ramas no son tan rígidas, sino más bien péndulas, con hojitas pinchudas, color verde algo azulado. Espero darle los cuidados correctos, a pesar de no saber exactamente qué especie es.
    Gracias nuevamente
    Cristian
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Luis., Nombre científico: Cedrus libani (hasta 40m) :icon_biggrin:
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    cristian, Aquí tienes una foto del Cedro deodara o cedro del Himalaya:

    http://es.msnusers.com/_Secure/0YAAAAKccm2lNxJAQo!Hd5zcHqi4y!O9eon!Xq0x25nBDGNnwJBQaFErLFvRG3IBqQ7xxoUCj7l2lBagfv72GLv2kI1iLyfjcIGATMECYeZ4nO1tENExBAf6QBLBvoCMTRjme6*Kv8rewb4AYTHCAGA/AUT_6689.JPG?dc=4675470525893485974

    Aunque los árboles de Navidad normalmente son abetos o piceas.
    Saludos.
     
  13. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Ahora sí!!!
    Muy buena la foto del cedro.
    Esta es de internet.
    Para que se vea la diferencia de forma con el cedro.

    Es un Abeto azul: Picea Pungens "koster"
    (se pone verde si el clima es muy calido)


    Si es verde oscuro es un Abeto : Picea Abies/Picca Excelsa







    [​IMG]