Cedro de 8 m que chorrea mucha resina: ¿qué le pasa?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por lamayte, 12/5/11.

  1. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Tengo un cedro de unos 8 metros que chorrea resina a mares, ¿qué puedo hacer?
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Mi cedro chorrea resina a mares ¿qué le pasa?

    Si puedes poner fotos nos orientaremos mejor.
    ¿De dónde sale la resina, son heridas de poda, son zonas abultadas? Danos más detalles por favor.:happy:
     
  3. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Re: Mi cedro chorrea resina a mares ¿qué le pasa?

    Este invierno se ha hecho alrededor y supongo que se han dañado algunas raices.
     
  4. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Re: Mi cedro chorrea resina a mares ¿qué le pasa?

    [​IMG]

    Espero que esta foto sea lo suficientemente clara de lo que le pasa al cedro.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mi cedro chorrea resina a mares ¿qué le pasa?

    Pues si, parece que son barrenillos, dependiendo de lo dañado que este, puede o no tener solución.
    La resina debe tener en su interior algo de serrín, ese seria el síntoma que lo asegura sin ver los insectos.
    No se si en Madrid existe alguna empresa de inyecciones a los árboles, se llama endoterapia, pero esa es la única solución que puede ser efectiva, no lo aseguro, podemos llegar tarde.
    Dependiendo del grosor del tronco, un técnico te deberá decir cuantas inyecciones necesita, son inyecciones de Imidacloroproclid (Confidor) y es seguro que las encuentras en las zonas con palmeras afectadas de picudo rojo.
     
  6. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Re: Mi cedro chorrea resina a mares ¿qué le pasa?

    Gracias Plaguero, he contactado con Fertinyect, vamos a ver si llegamos a tiempo. Gracias de nuevo.

    Mayte