Cedro del Líbano de 13 m de alto cerca de casa tengo miedo que nos caíga por viento

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por fernando7, 1/9/11.

  1. fernando7

    fernando7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    a coruña, galicia, españa
    Hola , saludo a todos los foreros. Alguien me puede aconsejar sobre un cedro del libano aprox. d 13 metros de alto. tengo miedo de si lo podra tirar el viento ya que esta a 10 metro de una casa de campo, ¿aguanta bien los vientos?. Muchas gracias.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: cedro libano, peligro de caer

    ¡Hola!
    Por lo que yo sé, es una especie robusta y aguanta bien el viento entendiendo por viento el que solemos tener en España que rara vez se acerca, ni de lejos, a los 100 km/h. Por otro lado, también dependerá del terreno en que esté enraizado pero vamos, aquí en Madrid hay cedros del Líbano enormes y si han llegado a ese tamaño es porque han aguantado de todo. Y si el tuyo tiene ya 13 metros, creo que ha aguantado un par de temporales bien fuertes que ha habido en estos últimos 6 años (que yo recuerde).
    Yo creo que no es tan fácil derribar un árbol así, ten en cuenta que las ramas se disponen en horizontal y las hojas son agujas finas así que la resistencia que ofrece al viento es muy diferente a la de los árboles de copa con hojas grandes. Y en zonas ventosas, los árboles además desarrollan raíces más fuertes para agarrarse bien al suelo porque son los primeros que no quieren caer.
    El único peligro que yo he leído de este cedro es con las nevadas porque el peso de la nieve puede quebrar las ramas y hay que quitarla de vez en cuando cuando la nevada es constante.
     
  3. fernando7

    fernando7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    a coruña, galicia, españa
    Re: cedro libano, peligro de caer

    Muchas gracias por los consejos. Lo de las nevadas ya lo he vivido con un deodara, fue este invierno, me rompio dos ramas. Un saludo y muy agradecido-
     
Cargando...