Cedro del Líbano de 6 años con acículas amarillas que se caen cuando las tocas

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por gio72, 11/9/13.

  1. gio72

    gio72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Soria (España)
    Buenas tardes, soy un aficionado a la jardineria y hoy he visto que mi cedro del libano de unos 6 años tiene en su parte norte, donde no le da tanto sol, las acículas amarillas que se caen cuando las tocas. Me gustaria que alguien me informara de que se trata para poder tratarlo y salvarlo cuanto antes. Os dejo unas fotos para ver si me podeis ayudar, un saludo de antemano.

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad Cedro del Libano!!

    Diría que coccidos (cochinillas) muy posiblemente Nuculaspis regnieri. En cuanto a tratamientos hay un vacio con esta plaga y solo sé , que se experimentó en el Escorial y que los que mejores funcionaron fueron clorpirifos mezclado con carbaril(este último ya prohibido)y el metil pirimifos .

    Salió publicado en:

    http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_plagas/BSVP-20-02-477-486.pdf

    O sea que yo probaría con un sistémico en el agua de riego como alguno de los siguientes imidacloprid,tihacloprid ,tiametoxan etc y clorpirifos 48% a la parte aérea de la planta.

    No te aseguro resultados, porque es una plaga que se las trae y no hay apenas referencia de resultados y tratamientos.

    Y importantísimo que repitas el tratamiento en junio y julio, separados 15 días por que es cuando más formas juveniles hay y les afectan más los insecticidas.


    Suerte
     
  3. gio72

    gio72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Soria (España)
    Re: Enfermedad Cedro del Libano!!

    La verdad es que lo has clavado, muchas gracias por tu ayuda. He estado leyendo la informacion y es exactamente eso, incluso vi alguna cochinilla de esas en alguna rama pero estaban secos ....

    ¿No seria efectivo ningun tratamiento ahora de cara al invierno para controlarlos? o debo eseperar a Junio-Julio para realizar el tratamiento.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, un saludo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad Cedro del Libano!!

    De nada un placer.

    Pues si quieres ver más; amplia la foto y veras, no caben más. Y si los tratamientos empiézalos ya ,lo que pasa es que al ser una plaga persistente y coincidir en los meses de junio y julio que es cuando presentan las formas móviles y juveniles conviene tratar tambien esos meses por si se te ha quedado alguna del tratamiento anterior, porque es cuando mas daño les hacen los insecticidas o por si es habitual en tu zona etc.

    Si no sabes dónde comprar estos productos prueba a buscarlos online en fitoagricola .

    http://www.fitoagricola.net/

    Suerte