Cedro grande: ¿qué plantar en su base debajo?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por natural-mente, 10/8/12.

  1. natural-mente

    natural-mente

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe de Sevilla
    Hola, es mi primera vez, y espero que alguien me pueda ayudar.

    Vivo en el aljarafe sevillano, y tengo plantado en el jardin un cedro cuyas ramas ocupan un diámetro de 6 ó 7 m. de suelo en el que ya no crece nada (antes había césped), y me gustaría plantar algo en su base que fuera compatible con este árbol, ya que todas las plantas que pongo debajo se ponen pringosas, se llenan de las hojas que suelta, y se estropean. Gracias.
     
  2. Re: Qué plantar debajo de un cedro

    Debajo de coníferas no suele crecer nada ni queriendo.
    Pero igual hay alguna planta especial que lo soporta, así que a ver que dice la gente.

    Se me antoja que tendría que ser alguna planta acidofila, ya que las hojas de pinos y demás al caer al suelo lo acidifican, y es una causa de que no crezca nada además de la sombra.
     
  3. Re: Qué plantar debajo de un cedro

    Hola natural! hay algunas plantas que toleran esa acidez: Rhododrendos y Ericas son un ejemplo, yo lo que hago para que esten mejor es regarlas un poco mas y abonarlas mas seguido. Suerte y saludos
     
  4. Re: Qué plantar debajo de un cedro

    Cuidado el rododendro es tóxico y a las ericas creo necesitan sol. o por lo menos algunas.