Cedro: quiero recoger semillas del árbol

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por ttazmania, 26/7/10.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues sigo en mi empeño de conseguir semillas directamente de las plantas y arboles para luego plantarlas, hasta ahora las habia comprado sobre todo las que no tengo al alcance por que no crecen aqui. ahora toca el cedro, pensaba que el cedro daba piñas tipo pino pero he mirado varios unos jovenes y otros con mas de 20 años(que se plantaron por donde vivo) y nada, las preguntas son:
    -como son las semillas del cedro(el que he visto creo que es un cedro del himalaya)
    -cuando dan esa semilla o si ya la dio para intentar buscarla para recogerla.
    dejo una foto aunque un poco mala ya que la saque con el movil
    [​IMG]

    un saludo.
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas de Cedro

    buscando he encontrado esta foto:

    [​IMG]

    -esto se supone que son las semillas?
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Semillas de Cedro

    http://fichas.infojardin.com/arboles/cedrus-deodara-cedro-del-himalaya.htm

    lee la ficha de infojardin........... yo no se nada de esa especie pero por lo que lei y vos mostras se puede saber que si da piñas ese arbol, lo que muestras es una piña verde que falta que madure, debe estar mucho mas madura para que contenga semillas viables.

    tambien las fotos que mostras me parece que son especies distintas.
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas de Cedro

    pues pone que florece en otoño, asi que, supongo que es cuando habra que mirar las semillas, estare mas atento despues del verano y las vacaciones, pero, alguien sabe como son las semillas es que no veo fotos.
    un saludo