Cedrón con pocas hojas, pequeñas y algunas con pintitas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por Laluchi75, 9/9/09.

  1. Laluchi75

    Laluchi75

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola. Tengo un Cedrón de muchos años y cada vez está más veo. Está bastante pelado y sus hojas se hacen chiquitas, algunas con pintitas marrones. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
     
  2. Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Primero dinos como lo crías : ¿en maceta o en el jardín (plena tierra)?
     
  3. Laluchi75

    Laluchi75

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Lo tengo en tierra
     
  4. Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    CEDRÓN (= HIERBA LUISA) es un arbusto exigente en agua y elementos fertilizantes. Ya que estáis entrando en primavera en América del Sur, es época de abonarlo con fertilizantes ricos en nitrógeno : mantillo de estiércol, harina de sangre (efecto rápido) o cuerno tostado (efecto lento) y regar antes si la tierra está seca. Luego veremos. También, si los tallos son feos, puedes cortarlos hasta 10cm de la base para que la planta eche nuevos vástagos más hermosos. Y no te preocupes, el CEDRÓN soporta perfectamente la poda a cero. Pero nunca eches fertilizante alguno si la tierra está seca. Riega bien primero.

    _________________________________________________________________

    A 23 de Fructidor del Año CCXVII, día del Lúpulo.
     
  5. Laluchi75

    Laluchi75

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Muchas gracias!!!! Voy a intentar y en un tiempo veremos cómo resulta. Un saludo
     
  6. Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Muchas veces, una planta está apestada porque está adebilitada por culpa de unas condiciones de cultivo inadecuadas (lugar oscuro, tierra pobre o no ideal, presencia de plantas incompatibles o infectadas, etc.). Suerte.

    __________________________________________________________________

    A 23 de Fructidor del Año CCXVII, día del Lúpulo.
     
  7. doriseuc

    doriseuc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Hola
    Yo tambien tengo dudas y encontré este foro para preguntar por mi arbusto de Cidrón, hace pocos día lo he notado como triste, y algunas de las hojas tienen un color muy triste y como blanquecino, no se si sea alguna especie de plaga o si es necesario podarlo, que me pueden recomendar? será que le doy una poda total,, también tuve que amarrarlo para que se enderezara por que estaba torciendose un poco, seria eso?
    Lo tengo en un jardín en el patio de mi casa, en tierra y las plantas que tengo al lado de él no presentan ninguna cosa rara (canelon y romero son los vecinos)
    Gracias
     
  8. Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Sí en Bogotá tenéis un verdadero invierno, es normal que las hojas del Cedrón empiecen a cambiar de color antes de secarse. La poda se realiza al final del invierno.
     
  9. doriseuc

    doriseuc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: Cómo curar el Cedrón apestado?

    Gracias por la sugerencia, lo podare este fin de semana, y mirare haber que pasa,, además quisiera cambiarlo de lugar porque voy a sembrar una mata de brevas. Que me recomiendas para moverlo de sitio..