Cedrus atlantica var. glauca (cedro azul) atacado por hormigas

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por PabloC, 12/9/08.

  1. PabloC

    PabloC

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola
    Hace 2 semanas plante un hermoso cedro azul en mi campo . Como no vivo ahi ,volvi a la semana y vi que no tenia casi hojas. Con asombro vi que un ejercito de hormigas se lo estaba devorando.No tenia idea de que las hormigas atacaban a las coniferas.Retire una por una las hormigas ,y solo quedaron 2 ramas con hojitas.Alguien me puede decir si el cedro rebrota.Ya que son muy lentos en crecer y al no tener casi hojas ,temo de que muera.Tiene 1,80 y aproximadamente entre 5 y 7 años.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Cedrus atlantica var.glauca (Cedro Azul) atacado por hormigas

    hola podale un poco en donde lo comieron para que rebrote y desparramale bastante arroz alrededor asi las hormigas se lo lklevan y no vuelven a atacarlo ,de que parte eres de bs as?:beso:
     
  3. PabloC

    PabloC

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cedrus atlantica var.glauca (Cedro Azul) atacado por hormigas

    Hola Mabel.Soy de Buenos Aires,capital. El campo lo tengo en San Andres de Giles y el cedro azul lo compre en el Vivero San Cayetano de Mercedes de donde sos vos.Espero que pueda rebrotar.Voy a cortarle un poco entonces las ramas.Esta casi todo sin hojas.
    Mil gracias por tu consejo.Ya le puse alrederor del tronco el protector para hormigas.Esperemos se recupere ya que es hermoso.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Cedrus atlantica var.glauca (Cedro Azul) atacado por hormigas

    soy vecina de tu cam,po soy de Mercedes a 30 km de giles pasa a anotarte para la reunion de intercambio de semillas y esquejes este 27 alrededor de las 14 en la pergola de palermo ,si no tenes nada anda igual algo te vas a llevar es en la pergola en frente de la casa del embajador de EEUU en Palermo lpo pasamos joya anda a aNOTARTE EN PASANDO LISTA ARGENTINOS:beso: III