Cedrus deodara de 8 cm de diámetro: ¿y si podo ahora unas ramas?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por cosimo, 2/8/08.

  1. ...de cedrus deodara de unos 8 cms de diametro?
    serian 2,las mas bajas,estan a un metro del suelo y el arbol tiene unos 8 mts.casi no puedo ni cortar el cesped,y termino con la cabeza llena de hojas q pican como perras.
    le tengo unas ganas:twisted:
    q os parece?
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: y si podo ahora unas ramas...

    Hola,

    Mi consejo es que si las ramas estan sanas no las podes, respeta el porte natural del arbol, el mas estético a mi entender. Prueba a hacer un alcorque con acolchado de corteza de pino alrededor del tronco para no tener que pasar el cortacesped.

    Un saludo
     
  3. Re: y si podo ahora unas ramas...

    opino lo mismo q tu,el porte del arbol es muy chulo ,el problema es q no tengo espacio si lo voy dejando asi q,ademas del problema del cesped esta el problema del espacio,ademas crece muy rapido y esta a unos 6 mts de casa,en un futuro probablemente tenga q cortarlo,hace unos años ,cuando lo plante desconocia sus habitos de crecimiento asi q ahora pago las consecuencias:(
    saludos y gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: y si podo ahora unas ramas...

    Hola


    No, más bien el que las va a pagar es el cedro ... si lo terminas cortando.


    Es un error muy común ... la gente planta un árbol chiquitín sin tener noción de cual va a ser su crecimiento, y luego pasan estas cosas ...:(

    El cedro deodara tiene una gran belleza con su porte natural, con ramas desde la base. Muchas veces precisamente se le cortan por comodidad del jardinero, etc, pero no es lo ideal.

    Es tu árbol y es tu decisión, no le va a pasar nada por cortarlas. Pero para otra vez sería mejor que te lo pensases antes de plantar al tuntún y también hay que tener en cuenta que si alguna vez hay que cortar una rama, cuanto antes mejor para que no sea gorda.
    Si vas a cortar, corta casi a ras, respetando el cuello pero sin dejar muñón. Y piensa en el futuro, porque imagino que tendrá más ramas que en el futuro te molestarán, y máxime cuando cada vez, debido al peso, las ramas de estos árboles se comban y bajan más ...


    Saludos
     
  5. Re: y si podo ahora unas ramas...

    :icon_redface: joers kira
    a ver,lo unico q me llevaria a tomar la decision o no de cortarlo es q pueda afectar a los cimientos de casa.esta a mas de 6 mts unos 8.en cualquiera de los casos le quedarian muchos años de vida.desde q lo plante habra crecido como un metro al año.
    me gustaria q creciera a su manera,pero he visto ejemplares adultos en los q las primeras ramas estan a unos 3-4 mts de altura.
    claro q lo caracteristico es su porte colgante.

    es este,como ves de momento tiene espacio aun
    [​IMG]

    me interesaria saber algo sobre las raices,si son superficiales o crecen mas hacia el fondo.

    saludos
     
  6. Re: y si podo ahora unas ramas...

    bueno,ya esta.
    supongo q era necesario.
    [​IMG]
    saludos