Ceiba o pochote (Ceiba pentandra): una helada le quemó las hojas

Tema en 'Ceiba o pochote (Ceiba pentandra)' comenzado por Eugenio Cafe, 18/1/10.

  1. Eugenio Cafe

    Eugenio Cafe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Nuevo León
    Hola raza, tengo una ceiba (pochote) en mi patio aproximadamente de 1m 20 cm, pero una helada le quemó sus hojas, y no se que hacer, porque ya se le cayeron todas, y solo el tronco esta verde, lo sembré en semana santa, sobrevivirá?

    http://blog.reforestamosmexico.org/?p=64
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    Hola

    Tal vez Nuevo León sea demasiado frío, pero si no vuelve a helar puede que rebrote en primavera.

    Carles
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    las ceibas son de climas calidados como lo sabran, espero k se adapte a tu clima, pero eso k este sin hojas no es un indicativo muy fidedigno, porque suelen botar todas sus hojas y kedarse pelonas, aunque nunca las e visto en climas frios. por cierto es el arbol nacional en guatemala
     
  4. Eugenio Cafe

    Eugenio Cafe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Nuevo León
    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    Si gracias es que Monterrey es un clima muy extremoso, ojala, y si rebrote.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    eugenio me gustaria ver tu ceiba en fotos, de antes y ahora si las tienes, estoy feliz por algo y no veo con quien mas k compartirlo k con vos ahahahhah

    yo germino muchos arbolitos porque tengo un proyecto de reforestacion por cierto si keres leer es el link d mi firma, pues la cosa k tengo bolsas con arboles, a veces se mueren, es raro pero sucede, constantemente me mantengo desyerbando las bolsas, pero en una ocacion el arbol de la bolsa murio y salio una hierva "extraña" por lo que la deje, ademas ni arbol existia, crecio rapido, la regue con mis otros arboles, me parecio extraño que este ya no crecio tan rapido como al inicio, y para ser una hierva silvestre no era normal, pero hasta ahi de pensar en ella.

    hoy hablando con un amigo k es estudiante de agronomia, me dice.......... vos y esa tu ceiba k onda? y yo :sorprendido: al pensarlo bien esa "hierva" tiene espinas en su tronco y tiene 5 hojas en cada ramillete y le digo, estas seguro de lo k decis? y me dice pues el 90% si, yo nunca pense en esa posibilidad pues nunca e logrado encontrar semillas de ceiba, hay muchas por mis alrededores pero nunca hay semillas, el asunto es k estoy muyyyyyyy feliz por la posibilidad que sea una ceiba, mañana o mas tarde ire a tomarle fotos, luego las comparto, un saludote.

    quizas tenga una ceiba !!!! :smile:
     
  6. Eugenio Cafe

    Eugenio Cafe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Nuevo León
    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    Wow, pues que raro jaja, esperemos que si, hay un lugar en Jalisco(mexico), llamado Chapala, es una laguna, la mas grande de mexico, y ahi es un clima muy padre, fui ahi en año nuevo y estaba a 20 grados, y asi siempre esta, entonces pues obviamente se da lo quieras, y bien, y ahi a las ceibas les dicen pochote, y se dan pero super bien, y como que hay muchos tipos, porque habia unas sin espinas, otras con espinas pero cafes, muy chidas todas.
    Y ahi en casa de un tio mio, hay una acacia amarilla, y tiene muchos baobabs, todos mayores de 15 años, tambien hay mangos, platanos, mameyes, y lo que se te ocurra, aver si luego te enseño algunas fotos.:razz:
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Eugenio Cafe

    Eugenio Cafe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Nuevo León
    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    Pues efectivamente, es una ceiba, no como la mia, porque la mia tiene el tronco verde, pero si es una ceiba, y ha de tener menos de 6 meses no?
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ceiba (helada quema sus hojas)

    esa muchacha tiene k tener entre dos y tres meses, ni menos ni mas.

    edito pa contarte que yo conosco varios tipos de ceiba, me parece que la que tengo tendria que ser petandra, es comun en esta parte de guatemala, hay una ceiba petenera, es muy distinta a esta.

    la ceiba es un arbol gigante en bosques centenarios llega a medir mas de 50 metros, cuando no tiene competencia se queda baja pero muy regordeta.

    esta ceiba regordeta esta a unos 50km de donde estoy ahora en guatemala ciudad. dicen que tiene mas de 400 años

    ceiba-de-palin.jpg

    es en palin, ahi es su clima original, tropical, calido y humedo.