Ceiba pentandra en bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por ZULAY PEREIRA, 3/8/06.

  1. Soy totalmente aficionada....asi que cero conocimiento....tengo hace 4 años un ceiba pentandra en maceta pequeña y yo lo veo lindo, pero no se como cuidarlo o darle forma, cualquier sugerencia es muy útil para mi, tratare de incluir una foto. GRACIAS DE ANTEMANO, PORQUE SIEMPRE ME HAN CONTESTADO EN OTROS FOROS LO CUAL MUCHO AGRADEZCO...
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿Ceiba pentandra en bonsai ?

    Hola Zulay

    El ceiba pentadra es muy parecido a nuestro palo borracho nativo (ceiba speciosa) Te cuento que no es lo mas indicado para bonsai, sus hojas son grandes y deficiles de achicar y cuesta muchisimo hacerlos ramificar, pero por supuesto no debe haber ningun aficionado argentino que no tenga en su coleccion algun palo borracho, asi que adelante y mucha suerte.
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: ¿Ceiba pentandra en bonsai ?

    Hola Sulai.- Mira aca en Mexico y en especial en Tabasco; la Ceiba es un arbol Milenario y ancestral.- efectivamente es muy dificil doblegarlo para bonsai, de hecho tengo uno de seis años es pequeño mide 50 cm, pero no he logrado las ramificacionres que necesito, pero ya le saldran hay que tener paciencia, pasando a otro asunto de preferencia te recomiendo el palo Tinto asi se le llama por aca es ideal para Bonsai ya que resiste la Humedad y el Calor, y el tamaño de sus Hojas son Muy pequeñas.

    Espero que mi comentario te sirva de algo, saludos.:happy:
     
  4. Re: ¿Ceiba pentandra en bonsai ?

    GRACIAS A ALFREDO Y BERNABE, por sacar su tiempo para responderme. Me queda claro que el ceiba pentandra no es la mejor opcion para bonsai, no obstante lo conservaré pues el árbol fue un regalo de mi padre ya fallecido y no deseo deshacerme de él. Pero si quisiera incursionar en el aprendizaje de formar un bonsai, así que trataré de intentar con otra especie y luego les contaré como me va. He revisado el material sobre formas de hacerlo, cuidados, en este sitio y en el que me recomendo Alfredo. Es interesantísimo lo que he hallado. Gracias de nuevo por sus sugerencias, muy amables.