Ceiba speciosa en maceta con un buen tronco: fotos

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Nando78, 25/12/11.



  1. Hace algunos meses, aproximadamente el mes de agosto, a través de un amigo de mi ciudad conseguí un ejemplar de Ceiba. La verdad es que era un monstruo en funda jaja, pues medía como 1,50 metros. El tronco presentaba un buen grosor aunque estaba muy larguirucho en el resto de su longitud por lo que procedí a cortarlo a unos cuantos centímetros de la base.
    Demoró un poco en largar nuevos brotes pero lo ha hecho abundantemente dándole este nuevo aspecto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: CEIBA

    Hola Nando, .... muy bonita tu Ceiba y la forma que tiene, me imagino que en Ecuador la podrás plantar en plena tierra, si tienes sitio, aunque cultivándola en maceta y podándola ira engordando el tronco...... se ve muy bien...
     
  3. Re: CEIBA

    Hola Jon!! Pues acá en Ecuador brotan con facilidad por el clima y acabo de descubrir que son como diríamos en argot popular "carne de perro" es decir cada pedazo de tronco te da una ceiba nueva.
    La intención con esta de la foto es mantenerla en maceta a fin de irle trabajando las ramas en un intento (aunque se de antemano que es fregado) de hacer un bonsai de ella.
    Las otras si quiero ver si las planto en un lugar en tierra a fin de que se hagan enormes y adornen el paisaje con su follaje invernal y sus ramas de formas caprichosas durante el verano seco.
    Vamos a ver como sigue su evolución.
    Una Feliz Navidad amigo.
     
  4. josefra17

    josefra17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guayaquil
    Re: CEIBA

    Excelentes fotos mi estimado Nando.... espero pronto poder ver fotos actuales... un fuerte abrazo
     
  5. Re: CEIBA

    Pues haber si mañana publico unas nuevas fotos en donde sigue largando mas ramitas la ceiba.
     
  6. josefra17

    josefra17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guayaquil
    Re: CEIBA

    Hermano.. cómo estás? no has publicado las fotos.. por favor cuando puedas subelas para ver cómo van esos arbolitos... un abrazo... saludos
     
  7. Re: CEIBA

    Hola hermano, iba a subir unas hoy pero con el aguacero torrencial mas tormenta eléctrica que cayó hoy se me hizo imposible jajaja.
     
  8. CEIBA

    Una nueva foto de mi Ceiba que pese a los aguaceros, rayos, truenos y centellas que nos ha tocado vivir las últimas semanas sigue creciendo como si nada jejeje:meparto:

    [​IMG]