Ceibo albino

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por ula, 14/3/12.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    hola, a todos los visitantes.

    aquí pongo la secuencia de fotos del crecimiento y corta vida de mi ceibo albino.


    "el albinismo entiendo que se debe a la presencia de genes con alelos o variante que incluye esa característica probablemente debido a una mutación del gen en algún momento.Que la planta sea albina es una característica letal, ya que al ser albina significa que no tiene cloroplastos y no puede fotosintetizar.
    De modo que la semilla germina, larga sus cotiledones y probablemente algún par de hojas, todo sin pigmentos, hasta que llega un momento que la energía acumulada en la semilla se termina, no puede desarrollar mas hojas ni mantener a las que salieron y la plántula muere ya que las hojas que desarrolló no pueden fotosintetizar."
    esta es la opinión calificada que he recibido.

    ya los cotiledones eran desteñidos, de verde muy claro. consulté en algún lado y me dijeron que estaba apestado.
    busqué y busqué peste hasta con lupa y no vi nada.
    en la creencia de escuchar opiniones expertas, le coloqué las cintas amarillas engomadas, para que se pegaron los "bichitos", y no se pegó ninguno;).
    un forero compañero de otro hilo tuvo la misma experiencia con semillas de
    ceibo blanco que no tiene parentezco con el albinismo de la planta.

    la semilla fue puesta en servilleta húmeda hasta que largó la raíz y luego,
    pasada a tierra:


    [​IMG]

    15-5-11

    [​IMG]

    19-5-11

    [​IMG]

    25-5-11

    [​IMG]

    27-5-11

    [​IMG]

    1-6-11

    [​IMG]

    26-6-11

    [​IMG]

    10-7-11

    [​IMG]

    14-7-11

    en este link están las fotos ampliadas.
    http://secuenciasdegerminaciones.blogspot.com/search/label/ceibo%20albino%20.%20erythrina%20crista-galli

    gracias por tu visita.
     
  2. Re: MI CEIBO ALBINO:

    Hola Ula!! No había visitado tu post porque no me había fijado en la direccion jeje. Interesantes las fotos de la evolución desde que nació hasta que murió. Yo también viví el albinismo con una planta del género Sapindus que igual que la tuya murió a las semanas, pero no dejó de llamarme la atención lo blancas que pueden volverse estas plántulas pareciendo fantasmitas que emergen de la tierra jeje.
     
  3. mceciliadls

    mceciliadls

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: MI CEIBO ALBINO:

    hola nando!cómo va? sabes que tengo semillas de ginkgo biloba! las junté unos ´dias atrás, y ya sembré algunas (germinan con facilidad, el año pasado germinaron muy rápido). La cosa es que estoy en uruguay. También soy nueva en el foro, y aún no sé cómo hacen con los intercambios de semillas!
    Ayer puse un mensaje, pero no sé donde! :S Preguntaba algunas cosas sobre el ceibo, y veo que sabes bastante de él. Planté unas semillas y una se ha puesto verde (en realidad, solo una mitad, la otra se separó y está descomponiendose), pero no sale nada de ella! Qué te parece?
    Gracias!
     
  4. saim45

    saim45

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pakistan
    Re: MI CEIBO ALBINO:

    El tamaño de la semilla puede ayudar a determinar el tamaño necesario de una olla. Una semilla de media pulgada debe tener una olla de seis pulgadas.