Ceibo, árbol con flor nacional de Argentina

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por lara_patag, 16/10/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Les quería mostrar esta flor, declarada "Flor Nacional" de mi pais.
    Espero que les guste ;)

    ErythrinacgD0875.jpg

    ErythrinacgD0873.jpg
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ey... qué buena foto!!!
    Y qué bonita flor!!!
    Gracias Lara
    Por cierto.. ¿cual es nuestra flor nacional?? (y por favor, no me digais el geranio :icon_evil: :lol: )
    Un saludo ^_^
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Preciosa foto, lara_patag, digna de una exposición de fotografía. Enhorabuena!!
     
  4. forsytia

    forsytia

    Mensajes:
    24
    ¡ Hola Lara!
    Preciosa foto y preciosa la flor.Aunque sea repetido creo que el detalle lo merce.Gracias por deleitarnos con tan bonito detalle.

    Ana M.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué linda lara! Se puede ver la primavera!!!!
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    aclaro una cosa, lamentablemente la foto no es mia, no puedo dejar que piensen eso, no fue mi intencion confundirlos :icon_redface:
    ojala pudiera sacar fotos asi!!!!!!!, y ojala pudiera tener un ceibo en mi jardin :( .
    Pero queria mostrarles nuestra flor ;)
    Me parece realmente hermosa.
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Igualmente te doy las gracias lara, es preciosa. ¿Cómo es que es la flor nacional de Argentina? Tengo entendido que el ceibo crece por toda sudamérica!!

    Es un árbol precioso, especialmente cuando está en flor.

    Un beso
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Lindísima, Lara... Cual es el nombre botánico?

    Saluditos al suuuuurrrrr de América ;)

    Franca

    P.D. Aquí cada día se aprende mas. :shock: :shock:
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Se la eligio como la flor nacional, no porque sea exclusiva de este pais, si no, porque sin quererlo se la fue relacionando con el pais, aparte de tener el mismo color que se uso en el escudo, podía adaptarse a cualquiera de los climas del país, estaba presente en las leyendas aborigenes, etc, etc, etc. Asi que se decidio en 1942, que sea nuestra flor nacional. ;)
    El nombre botanico es: Erythrina crista-galli
    Me alegro que les haya gustado!!!
     
  10. lara_patag, es una flor muy bonita. Roja. Viva. Me gusta.

    Los españoles tenemos alguna flor nacional?
     
  11. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Lara es preciosa :shock: , no la conocia, aunque aqui tenemos unos arboles que llamos ceibas (no ceibos) no se si seran de la misma familia, me tocaria investigar por el nombre botanico, pero no se parece al de tu foto, los que tenemos son centenarios y miden varios metros de diametro y altura.

    De nuevo muchas gracias, es rico conocer mas sobre otros paises, es linda tu flor nacional, ya Franca nos habia mostrado la de Venezuela y yo la de Colombia (la que esta en mi avatar), ambas son orquideas.
    Bueno y la de Espana? :icon_biggrin:
     
  12. Pues el clavel rojo, segun he leido por ahi.
     
  13. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muy bonita Lara, siempre me ha gustado este arbol, cuando voy a Argentina lo veo por muchos sitios, me he traido semillas pero si bien he tenido suerte, luego la planta no ha aguantado el clima de Sevilla, pero lo seguire intentando, todavia tengo alguna semilla con lo cual en primavera lo intentare nuevamente.

    En Sevilla solo conozco tres árboles de Ceibo, muy viejos ya y con un porte impresionante.

    Respecto a la razon por la cual es flor nacional de Argentina lo desconozco pero si se de la leyenda que habla de una indiecita no muy agraciada fisicamente llamada Anahí que en época de la conquista quemaron en la hoguera y a medida que se quemaba su sangre iba manchando el arbol donde estaba sujeta y se iba convirtiendo en la flor del Ceibo.
     
  14. Miriam_

    Miriam_

    Mensajes:
    24
    Hola, muy interesante ver la flor del Ceibo! la flor es estupenda...
    y bueno como estamos hablando de flores nacionales les presento a la Flor Nacional de Guatemala, mi pais, es la Monja Blanca .
    coban01.jpg
    y nuestro arbol es el que mencionaban antes La Ceiba Pentandra, es un arbol realmente majestuoso y centenario
    cei-pe-2.jpg
    [​IMG]
    Seguro que no puedo tener uno de estos en mi jardin! a parte que creo que lo verian asi solo mis tatatataranietos!!!! ;)
     
  15. natura

    natura rara avis

    Lara, la flor es preciosa. Tiene una forma muy original, y un color muy vivo. Me gusta.

    El árbol que enseña Miriam en sus fotos, la Ceiba Pentandra, sí que es increíble. Me encanta la forma de la parte baja del tronco. ¿Será deformación profesional? ¿O realmente os parece tan bonita como a mí?