Ceibo: fotos de su evolución en maceta desde unos pocos centímetros

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por p-li, 10/12/11.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, ante de nada, espero estar en el lugar adecuado para publicar esto.

    Resulta que tengo un ceibo que surgió de forma espontánea en una jardinera de la terraza y lo planté en una maceta. Lo tengo en casa ahora, mide unos 3 cm. y hasta ahora ha estado bien: de día se abría y de noche se cerraba por completo.

    El caso es que hoy lleva todo el día sin abrirse, y las hojitas, que siempre estaban muy tiesas y sanotas, ahora están un poco dobladas y pegadas a la línea que forman cuando "duerme".

    ¿Sabéis a qué se puede deber? Estoy muy preocupada porque le he cogido mucho cariño y no quiero que se me muera!!

    Si ayuda que subo una foto, las subo sin problema.

    Gracias de antemano!
     
  2. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    hola, lo tenes adentro de tu casa? si es asi tendrias q sacarlo de nuevo a la terraza porque el ceibo es un arbol que nesecita mucha luz aún desde pequeño, por eso puede ser q no abre las hojas, suerte con tu arbolito.
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Hola linterna, imagino que le falta luz, pero lo raro es que lleva en casa desde el principio y siempre se abrió y cerró a diario, pero ahora no es solo que no se abre, es que las hojas están retorciéndose y arrugándose por momentos...
     
  4. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Mira, esta foto es de esta mañana, y ahora está aún peor..

    [​IMG]
     
  5. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    mmmh, no se che, capas q lo estuviste regando demasiado y se ahogaron las raices, o puede ser que se debilito demasiado por falta de luz. Creo q lo mejor que podrias hacer es sacarlo afuera y si hace mucho frio por alla cubrirlo con una botella cortada para q mantenga la humedad y un poco la temperatura (tipo invernadero) y a ver q pasa...
     
  6. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Bueno, esto ya parece que no tiene remedio, hasta la ramita se está debilitando (no es que se haya abierto, es que se ha caído)... La saqué pero nada, no reacciona. De hecho, empezó a ponerse malita cuando la saqué al invernadero.

    Parece que es el final. :(

    [​IMG]
     
  7. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    uh q mal! :( bueno sera cuestion de q consigas unas semillas y volver a intentarlo, q se le va a hacer. Saludos y suerte en lla proxima
     
  8. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Sí, a ver, porque este apareció de forma espontánea y por aquí no suele haber.
     
  9. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Hola, quería contaros que al final se ha recuperado! Parece que lo estaba regando poco, le eche un vaso de agua casi entero y se recuperó! Salió el sol y la puse un poco también.

    El problema ahora es un bichito blanco que he visto merodear y que no logro matar, que se está comiendo las hojas, les está dejando manchitas :( ¿Alguna técnica para matarlo que no sea con los dedos? Es que se esconde y no logro atraparlo.

    [​IMG]
     
  10. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Hola a todos de nuevo. Aquí os dejo los avances de mi ceibo!

    https://img204.***/img204/6628/ceibo2.jpg

    Lo que me preocupa es que a veces hay hojas que deciden no abrirse, se le ponen amarillas y se caen las tres, seguidas de la ramita. Ha perdido muchas ya y temo que se me quede pelado! ¿Sabéis por qué puede ser?

    https://img4.***/img4/2403/ceibo.jpg
     
  11. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Hola de nuevo a todos:

    No sabéis lo que le ha pasado a mi ceibo: ¡se ha puesto muy larguirucho de repente! Lo saco muy poco porque últimamente hay mucho temporal y mucho frío, pero un buen día le dio por crecer un montón! Ahora lo tengo entutorado, ahí justo le acababa de quitar el primer tutor porque se le quedó corto.

    Para colmo, algunas hojas se están poniendo amarillas y un poco marrones, al igual que las ramas, y las raíces se le salen del tiesto (tiene una que mide unos 20 cm).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Socorro, ayuda con ceibo!

    Si el tiesto le está quedando chico debes cambiarlo, porque las raíces no deben estar al aire, y por su inclinación parece que le falta luz y se inclina para obtenerla, colócalo en un lugar más luminoso y en maceta nueva y verás como se robustece.