Ceibo rojo (Erythrina crista-galli): Flor Nacional de Argentina

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por pindo, 1/11/06.

  1. pablo10_2005

    pablo10_2005 estudiante universitario

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela...region de los llanos
    Re: Ceibo rojo...flor nacional Argentina

    hola a todos..quisiera que alguien me ayude a plantar un aceibo argentino soy de venezuela y estoy dispuesto a intercambiar semilas..espero su respuestaaaaaaaa
     
  2. Re: Ceibo rojo...flor nacional Argentina

    El Seibo es de fácil germinación, tengo dos plantas que casualmente, traje las semillas de nuestro hermano país Uruguay, hace 20 años, para asegurarse que vayan a germinar, se las debe sumergir en agua caliente pero que no haya hervido, las semillas que se van al fondo del recipiente en que las hemos puesto estan aptas para ser plantadas, que se deben cubrir con un sustrato bien suelto tres veces el volumen de las semillas, regar con un funguicida contra el Dumping off (Los daños del Dumping-off son muerte de las plantas afectadas, ya que se da cuando la planta aún tiene sus cotiledones), se colocan en un lugar bien iluminado pero no sol directo, para que germinen más rápido se puede cubrir con un acrílico, o vidrio, esto tambien le servirá de invernadero, estando en estas condiciones no será necesario regar, por que formará una condensación natural. Si alguien quiere que siga explicando como se sigue me lo hace saber, que con mucho gusto les cuento :5-okey:

    119178
     
  3. Ennis

    Ennis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Irlanda
    Re: Ceibo rojo...flor nacional Argentina

    HOla, alguien podria enviarme semillas de ceibo, puedo enviar semillas de Malus Sylvestris (manzano silvestre europeo). Gracias