Ceibo: tiene una plaga de unos bichos que no sé combatir

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por MrProy, 24/4/04.

  1. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Hola a todos, les cuento poseo un arbol el Ceibo, y lo tengo hace muchos años, pero el pobre tiene unos bichos que no sé como combatirlos. En realidad no sé tiene otros, me parece que si, pero el visible es este bichito.
    Porque las ramas se quiebran en el nacimiento como que se pudren y se secan, la corteza tiene musgo, y las hojas tienen como pulgones blancos al dorso de la hoja, y la savia cae al piso en forma alarmante.
    thumb_bicho2.jpg
    thumb_bicho31.jpg
    thumb_bicho51.jpg
     
  2. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Hola Rosa, te cuento que mi ceibo tiene los mismos problemas :( . .Con respecto a los musgos y líquenes que debe tener, no hay problema, no hacen daño alguno.
    Y según la fotito, ese bicho es una chinche, hay productos especiales para combatirlas, se consiguen en cualquier vivero.
    Y con respecto a los pulgones que hacen que caiga como una sustancia blanquecina y pegasosa, también hay remedio, pero no te preocupes porque ya estará por perder las hojas debido al otoño... :smile: , así que pasará...
    Bueno espero que te haya servido de malgo
    Un beso
    Ignacin ;)
     
  3. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    IGNACIN,
    Gracias, por tus comentarios
    Te cuento que aun estando en otoño, en Argentina hasta el tiempo es anormal :cry: , esta brotadísimo.
    pero no querria esperar a la primavera para verlo mal... porque a pesar de todo a dado unas flores bellisimas, pocas pero hermosas, y los bichos aparecen en lo mejor.
    Saludos, Maria Rosa