Ceibo

Tema en 'Ceibo (bonsái)' comenzado por marcelita, 20/3/09.

  1. marcelita

    marcelita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    rosario,argentina
    HOLA! QUERIA QUE VIERAN EL ARBOLITO QUE CONSIGUIO MI PAPA EN UNA FERIA. ES UN CEIBO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    HAY ALGUNAS HOJITAS QUE PARECEN COMIDAS, NO SE QUE SERA, PERO PARECE QUE ESTA CRECIENDO BIEN.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTAS DOS ULTIMAS SON FOTOS DE UN ARBOL ADULTO QUE BUSQUE EN INTERNET PARA QUE LO VEAN FLORECIDO.
    QUERIA SABER SI YA ES TIEMPO DE HACERLO PREBONSAI O SI HABRA QUE ESPERAR UN POCO MAS.
    TAMBIEN SI ESTARIA BIEN PLANTARLO EN UNA MACETA MAS GRANDE PARA QUE ENGORDE EL TRONCO.
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Marcelita
    Los ceibos son un tanto complicados para bonsai, a tu pregunta si es necesario esperar un poco mas te diria que si, tendrias que esperar unos 4-5 años para empesar.
    No quiero desanimarte pero tampoco te puedo mentir.
    Si tenes ganas empesar ya, a trabajar algun arbolito te aconsejo que compres algun junipero mediano o chico en algun vivero.
     
  3. marcelita

    marcelita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    rosario,argentina
    Hola Alfredo! Queria decirte que visite tu blog y me parecio que el junipero squamata es el mismo que tengo yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ultima foto es el tuyo para que puedas compararlo.

    El tema es que ya tuve problemas con este arbolito, se empiezan a secar las puntitas, salen brotes y a los dias tambien se secan, hasta que muere por completo.
    Las primeras fotos son del ultimo que me compre, y ahora estoy viendo que le empieza a pasar lo mismo.
    Queria saber, si es que se trata de la misma especie, si vos no tuviste ningun probelma parecido.

    Muchas gracias.
    Marcelita
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    creo que no es el mismo, el tuyo parece una t ericoides, tenes que ubicarla al sol y regar solo cuando veas la tierra seca.
     
  5. marcelita

    marcelita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    rosario,argentina
    EXCELENTE! GRACIAS ALFREDO :smile:
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Aunque si necesitas esperar varios años, yo no esperaria 4 o 5, aclaro que es cuestion de tecnicas diferentes. Hay quienes trabajan unicamente con arboles de mas de 5 años, de 10 o 15 y hasta mas, y hay quienes alambran sus arboles desde los dos o tres años.

    Todo depende que quieras, por ejemplo es muy dificil torcer un tronco horizontal para hacerte una cascada.
    Incluso para la tecnica de escoba debes cortar primero una rama lateral, luego otra y luego dejarlo otro par de años a que siga desarrollando ramas.

    El arte del bonsai es una labor para años... pero no hay que esperar tanto entre cada accion :-? Bueno eso digo yo.