Celedonia mayor (Chelidonium majus) y Chamerion angustifolium: busco e información

Tema en 'Celedonia (Chelidonium majus)' comenzado por Beriozka, 22/6/10.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola, en mi pais son muy populares estas dos hierbas medicinales, me gustaria saber si es posible encontarlas en España. Se llaman Chamerion angustifolium y Chelidónium, la primera es para hacer infusiones y la segunda es para verrugas, picaduras de mosquito.
    Gracias :razz:
     
  2. Re: Busco estas 2 plantas

    Hola;

    La segunda, CELIDONIA MAYOR (Chelidonium majus), estará en la lista de plantas gratis en octubre/noviembre, exactamente la variedad de flores dobles (Ch. m. var. flore pleno)
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco estas 2 plantas

    Gracias, Cultor Felix, estare pendiente :happy:
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Busco estas 2 plantas

    Hola, si vives en Valladolid, la celidonia la puedes encontrar sin problemas en los sitios frescos o donde no pegue mucho el sol.
    Es muy fácil de reconocer por sus hojas en forma de hojas de higuera, y ahora está con flores( amarillas) y semillas negras dentro de una vaina que se abre. Mira fotos en el google y si no estás segur@ haces una y la pones en el post.

    Bueno, y si no te esperas a que Cultor te la mande jejej.

    Por cierto CultorF, aprovecho que te pillo en este post para preguntarte si tienes o tendrás semillas de:
    Capuchina
    Consuelda
    Ruibarbo

    había alguna más pero no me acuerdo ahora...yo tengo algunas que no sé si se pueden interesar porque seguro que las tienes! las más rarillas son Salvia hispanica, Salvia microfila, Artemisa annua, Lepidium latifolium, Mentha aquatica, alguna variedad antigua de tomate...


    SAludos...........Chus
     
  5. Re: Busco estas 2 plantas

    Hola; *Chus*

    Esas especies, las tendré durante el horario de invierno; la capuchina, al final de ese horario. Son plantas, no semillas.

    Nos vemos en otoño,
    Un saludo
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Busco estas 2 plantas

    Hola Beriozka

    Como te comenta Chus la celidonia es corriente en muros, solares, huertos abandonados, con tal de que sean algo frescos.

    La segunda puede ser que se conozca mejor como Epilobium angustifolium, tengo noticia de que se consume en Rusia como infusion "te kapor", no se si será este el caso. Es corriente en acequias y canales de riego.

    Un saludo
    Rafael
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco estas 2 plantas

    Hola, Rafael, soy rusa, asi que lo buscaba para el te :11risotada:, en ruso tambien lo llaman ¨Ivan chai¨-Te de Ivan (Juan)y al igual que el te de Pentaphylloides fruticosa se consume en algunas zonas de Rusia.
    Sobre Celedonia he leido que en España crece en muchos sitios, sere muy torpe, pero no lo veo por ninguna parte :(
     
  8. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Busco estas 2 plantas

    Hola Beriozka
    Sin perjuicio de que Cultor Felix te proporcione semillas o plantulas de la celidonia de flor doble, si quieres intento buscarte unas semillas de celidonia y de epilobium silvestres, hacerlas crecer ya seria cosa tuya.
    La otra que mencionas es muy escasa y rara en la peninsula, es mas propia de tu tierra, tendrias que buscarla allá.
    Un saludo
    Rafael
     
  9. Re: Busco estas 2 plantas

    Aunque tenga semillas (incluidos rizomas, bulbos, etc.) de muchas especies, no las proporciono para no quitarme el placer de sembrarla, así como el de multiplicar/propagar las plantas. Es mi mejor afición aparte de coleccionar y regalar plantas (a los foreros) dentro del tema de la jardinería culinaria/aromática.
     
  10. Re: Busco estas 2 plantas

    Привет, Бeрёзка. Как дела? Сейчас, у меня нет растений (Иван-чай узколистный), но может быть у меня буду есть в октябре или ноябре.

    До скорогo.
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco estas 2 plantas

    Спасибо, Култор Феликс, ты очень хорошо пишешь по русски :sorprendido:
    Gracias, Rafael, ya sabes si ves por alguna parte estas semillas-hazmelo saber ;)
     
  12. Re: Busco estas 2 plantas

    Большой спасибо, Берёзка; ты тоже!!!
     
  13. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Busco estas 2 plantas

    A mí también me parecía muy difícil identificar algunas plantas, pero de ver fotos en libros y en internet, un día de repente veo algo que se le parece, hago un foto, o cojo una hoja de muestra y lo compruebo..( no hagas nada con ella hasta no estar 100% segura de que es la que tu crees!)
    La celidonia es muy fácil, seguro que en el parque de Zorrilla la encuentras, es un lugar con muchos puntos para que esté, en Madrid por ejemplo te la encuentras en casi todos los parques.

    Si rompes un hojita y sale liquido amarillo-anaranjado seguro que aciertas;)
    Tienes para buscar hasta octubre que te lleguen las de Cultor!

    SAludos.......Chus
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Busco estas 2 plantas

    Beriozka, me salen unas verrugillas en el cuello, apenas se notan pero yo sé que ahí están, no conozco nada contra ellas, a no ser que vayas al dermatólogo y con paciencia te las queme...a ello se une que te dicen que no tienen importancia...pero yo les tengo una manía que no veas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , me gustaría saber si esta planta que nombras sirve para eso y me pondría a buscarla como loca
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Busco estas 2 plantas

    Que maravilla ese alfabeto !!!! Cultor, sabes de todo, aquí se dice que haces a pelo y a pluma, quiere decir que tienes una amplía cultura