Celinda: busco plantas o semillas de Celindo

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Aguazul, 14/12/05.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola a todos. Llevo un montón de tiempo intentando conseguir semillas o esquejes de CELINDA (vamos creo que se llama así). En una planta que tiene flores blancas pequeñas y un perfume maravilloso.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    CELINDA = Philadelphus grandiflorus.

    Multiplicación: por esqueje en primavera o agosto o por acodo a principios de verano.

    - Los numerosos cultivares de esta especie se propagan mejor por estacas, las cuales enraizan con facilidad, pudiendo emplear estacas de madera dura plantadas al inicio de la primavera o estacas de madera suave con hoja, en invernadero, a comienzos del verano.


    Como ves ahora no es la epoca para su propagación, cuando llegue el tiempo de hacerlo me pones un privado y te enviare algunos esquejes de la planta que tengo.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Paloma: Muchas gracias por tu información. Tomo nota y cuando llegue el tiempo te lo digo para que me envies unos esquejes. Muchas gracias :lol:
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    celinda

    Me darías también a mí un esqueje en primavera?

    saludos
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Por supuesto fresy, cuenta con ellos.

    Eso si te digo lo mismo que a Aguazul, cuando llegue la época recordadmelo los dos, que tengo buena voluntad pero mala memoria.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Paloma!!

    Te quedaria una ramita mas para mi... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias!!

    Yo te puedo enviar semillas de datura :sonrisa: