Celindo no florece

Tema en 'Celinda o celindo (Philadelphus coronarius)' comenzado por almatu, 24/9/05.

  1. almatu

    almatu

    Mensajes:
    3
    :( mi jeringuilla no florece, la tengo en un tiesto grande, la riego, la abono, la compre hace cuatro años y desde una poda que la hice... nada de nada, vaya, que las unicas flores que le he visto fueron las que traia del garden... alguien puede decirme algo?????
     
  2. Primero habría que saber a que te refieres con jeringuilla. Normalmente se llama así a dos tipos de arbustos distintos, uno es el Filadelphus coronarius(y sus híbridos) también llamado filadelfo, y otro es la Syringa vulgaris( más otras especies e híbridos) más frecuentemente llamada Lila.En los dos casos se trata de arbustos de floración exclusivamente primaveral con la excepción de la Syringa microphylla "Superba" de la que se dice que a veces da una segunda floración a finales de verano. Así que a falta de máyor concrección, sencillamente has comprado un arbusto con flores que ha terminado su periodo de floración normal por lo que no volverá a florecer hasta la primavera próxima. Si se trata de un filadelfo, nada más terminar el periodo de floración,es conveniente podar las ramas que hayan florecido. :icon_cool:
     
  3. almatu

    almatu

    Mensajes:
    3
    gracias, creo que es Filadelphus coronarius, y el problema es que desde que lo podé la primera vez... no ha vuelto a florecer!!!! crees que debería darle un podra drástica???
     
  4. El problema con la poda del filadelfo, Philadelphus coronarius, es que tiene que hacerse inmediatamente después de la floración y cortar exclusivamente las ramas viejas que hayan florecido para provocar el nacimiento y desarrollo de nuevas ramas que son las que florecerán en el principio de verano, siguiente. Si podamos en cualquier otro momento lo más probable es que nos "carguemos" la floración. Así que como en tu caso no hay floración desde la poda que hiciste, yo no podaría nada en absoluto en espera de lo que pase el año que viene. Normalmente ese filadelfo tendría que florecer sino lo hace es que hay otro factor, que ya no sería la poda, que lo impide. Los filadelfos deben estar situados al sol o a media sombra, deben regarse sin exceso y abonarse con moderación. Yo abonaría ahora en otoño con fertilizante orgánico en polvo y poco más. Si pasada la temporada no florece, entonces sí pódalo quitando las ramas más viejas y dejando las más tiernas y jovenes. Hazlo aproximadamente a principios de julio.Para mayor seguridad de que estamos hablando de lo mismo, pongo unas fotos de los arbustos que suelen conocerse como "jeringuillas".
    0106050t.jpg
    Filadelfo
    [​IMG]
    Lila, las hay de varios colores.
    [​IMG]
    Este es el Pitosporo, no te lo había mencionado antes pero parece que también a este se le llama jeringuilla.
    Saludos :icon_cool:
     
  5. almatu

    almatu

    Mensajes:
    3
    muchisimas gracias chemayañez, efectivamente las unicas flores que le he visto (hace ya 4 años de eso) son como tu primera foto. Voy a esperar este otro año a ver.... porque fuerte está, brotar brota cada año, ramas y hojas a montón pero de flores... nada de nada. repito: muchas gracias.