Celindo: ¿puedo hacer un esqueje en esta época del año?

Tema en 'Celinda o celindo (Philadelphus coronarius)' comenzado por SERBAL, 2/4/08.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola majetes , haber si me podeis ayudar .
    ¿puedo hacer un esqueje de celimdo ahora ? hice unos pocos en otoño y si que me prendieron pero ahora no se si agarrarian .
    Muchas gracia y un saludo
     
  2. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: duda con celindo

    Hola serbal, creo que todo es cuestión de probar. Yo hice esquejes de buganvilla en otoño y bien. He probado ahora y también. Con el philadelphus no he probado, prueba con un esqueje semileñoso, a ver qué tal te va. Suerte! :happy:
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: duda con celindo

    Hola majete gracias por contestar , pues te voy hya hacer caso mañana mismo corto unas ramillas verdecitas y a probar suerte ya ire contando .
    Un saludo
     
  4. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: duda con celindo

    esquejes de celino... justo cuando estan tirando la flor una rama de al menos un palmo de alto y de las que ya se estan haciendo madera en una maceta con substrato.

    Cuidalo durante el invierno normalmente por que no suelen dar señales.

    Al año siguiente en primavera brotara.

    El celindo florece en verano

    Asi lo hago yo y me sale:;)
     
  5. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: duda con celindo

    se me olvidaba, yo saco esquejes a desgarro, sin tijeras y me salen mejor:-?
     
  6. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: duda con celindo

    Como es eso de a desgarro no se a quer te refieres .
    Yo el otoño pasado corte 4 ramas de un poco mas de un palmo , las meje en ormonas de enrraizamiento , las puse en un tiesto con turba y al invernadero .
    Hay han pasado to el invierno sin dar señales de vida pero hace cosa de un mas empezaro ha brotar .
    No se si utilizando la misma tecnica ahora me funcionara por eso la duda por si alguno ya lo ha intentado.
    Un saludo y gracias
     
  7. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: duda con celindo

    Bueno majetes pues hace cosa de 15 dias que corte 8 esquejes de celindo semi leñosos , los puse con hormonas de enrraizamiento en sus tiestos con turba y unas botellas de plastico a modo de invernadero tapandolas .
    Hoy fuy ha hechar un vistazo y aparentemente estan todos bien , no estan mustios , tiene las hojas frescas y les estan saliendo brotes .
    Cuento esto por si alguno quisiera probar a mi de momento me dio resultado.
    Un saludo a tod@s
     
  8. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: duda con celindo

    Hola Serbal, espero que tus esquejes sigan prosperando. Rocíalos con algún fungicida por si acaso y ventílalos unos minutos de vez en cuando y durante las horas de más calor. La experiencia es la madre de la ciencia... :5-okey:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: duda con celindo

    Ahora no es muy buena época para hacer esquejes. El mío está llenito de capullitos.
    Saludos
     
  10. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: duda con celindo

    Hola Evarrosa aunque no sea la mejoe epoca para esquejar (aunque creo que si es buena ) los esquejes que hice van para arriba que se las pelan , hoy les destape y estan de lujo , tendre que hacer caso a quien me recomendo que les pusiera un poco de fungicida ya que estan guapisimos y seria una pena perderlos .
    Muchas gracias y un saludo