Celosia argentea gr. Plumosa

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por brisa, 26/1/05.

  1. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    hola que tal! hoy me he comprado esta plantita, me llamó la atención sus tres colores je combinan perfecto con el color exterior de la casa, pero yo medio ignoranta en plantititas :interrogacion: :17nuse: no tengo la menor idea (ni quien me la vendio) de como se llama, por eso que pido su ayuda, gracias y hasta pronto.

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    amaranthus?
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Son Celosia argentea gr. Plumosa. No ibas mal encaminada Lourdes, ya que son de la misma familia que los Amaranthus.
    Saludos ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro ultimamenteme falla la memoría porque en realidad esta planta ha salido muchas veces en el foro y tendría que haber sabido lo que era....

    Gracias
     
  5. Bueno, mañana volveré por este enlace porque hoy no veo la foto :roll:
    IsidroM.. ¿qué tenía de malo IsidroM? ;)
     
  6. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    gracias Lourdes e Ignacio, una vecina insistia en que el nombre es mosaico cosa de regiones , no? hasta pronto
     
  7. Pues si, hoy la veo. Y si: son celosías.
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno Solida, IsidroM no tenía nada de malo, pero me gusta más Bombadil. Sólo me apetecía variar un poco y ponerme un nick tolkiniano.
    Susiquiu, las celosías son anuales, así que se morirán en invierno. Ah, y bienvenida al foro, que se me había olvidado.
    Saludos ;)
     
  9. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    aaahhhh! Bombadil mi celosia no verá la primavera ? :cry: :shock: , ooppss apenas tiene una semanita en casa!!... lo que es no saber, al menos la plantita pasara mejor sus ultimos dias conmigo que en lugar donde la tenian :jardinero:

    Gracias por la bienvenida, hasta la proxima. :okey: