Celosía Crestas de gallo: fotos de las mías

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por ynani, 17/10/09.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno aqui le llaman asi...les pongo las mias que son enormes..... y estan cardisimas de semillas!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Crestas de gallo

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te felicito...son preciosas......yo intenté plantar semillas pero sin resultado....:(

    Saludos:razz:
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crestas de gallo

    bueno aqui tambien le decimos asi, oye una pregunta tu las sembraste de semilla?

    gracias, es que cogi el otro dia semillas y queria saber si debo estracttificarlas o sembrarlas sin mas.

    un saludo
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Crestas de gallo

    A mi padre le regaló el vecino una de estas crestas pero mucho mas pequeña y en una maceta, la dejamos en un rincon y nos olvidamos un poco....al año siguiente salieron matas por todos sitios!!! se ve que al llevar la maceta de un lado a otro esparcimos las semillas sin darnos cuenta y las que arraigaron en tierra se hicieron enormes... no sabiamos lo que eran hasta que dieron las crestas y nos quedamos sorprendidisimos.... asi que pienso que son muy fuertes y faciles de germinar por salieron por si solas.
    Un saludo
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Crestas de gallo

    17/10/09

    QUE TAL MUCHACH@S:

    YNANI: Hermosas crestas, de igual forma por aqui se les llama asi, entre otros nombres.

    Para mi es una de las plantas mas faciles de obtener al igual que de semillas. Les muestro una de las mias, son muchas que hay en casa, y la mas grande rebasa el 1.30m de altura.

    [​IMG]

    En esta imagen se ven otras atrasito:

    [​IMG]
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Crestas de gallo

    es preciosa la plantita :smile:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Crestas de gallo

    Muy bonitas BETUCH, siempre las he visto en ese color rosa brillante, sabes si hay mas colores de crestas?
    Un saludo
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Crestas de gallo

    18/10/09

    QUE TAL MUCHACH@S:

    YNANI: Gracias, pues si las hay en otro color, en amarillo (creo le llaman gold) y jaspeado (amarillo con el color como el que tenemos), de hecho una forera de aqui tiene semillas, me ha mandado de la glod pero me dio unas cuantas muy contadas y estoy buscando donde sembrar las semillas para no perderlas. Creo tambien hay naranja, pero no se muy bien si en cresta. Dejame checo.

    De que color dirias que es las que mostramos??? como purpura, morado, rojo, fuchsia???? me confunde ese color :icon_rolleyes:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Crestas de gallo

    Pues si como un fuchsia o purpura creo yo....nunca las vi de otro color, cuando te florezcan pon fotos :smile:
    Un saludo
     
  10. Mercedes Uribe

    Mercedes Uribe

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    norcross georgia usa
    Re: Crestas de gallo

    Buen dia, que hermosas flores, yo estoy buscando semillas, tienes una idea donde las puedo conseguir, ya que aqui es raro que se vean en la venta, yo vivo en Atlanta Ga, gracias y que tengas buen dia
     
  11. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Crestas de gallo

    que preciosidad, me habeis dejado con la boca abierta, yo tengo plantadas pero deben ser de otra clase porque las mias se quedan triangulares y no le salen esos rizos, y son mas peque os pongo una foto:
    [​IMG]
    todavia le falta crecer un poquito aunque creo que este años seran mas bajitas porque las plante tarde (a finales de agosto)
     
  12. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Crestas de gallo

    Ynani:
    Se ve impresionante tu cresta de gallo
    Aquí te muestro unas variedades enanas que tuve el año pasado:

    arx1265783038v.JPG

    cqs1275174561p.JPG

    Saludos
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Crestas de gallo

    Esa en rosa es preciosa, nunca la habia visto :smile:
     
  14. Re: Crestas de gallo

    Que bello..!!! Aqui en Honduras le llamamos "moños"
     
  15. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: Crestas de gallo

    hola, yo compre un paquete de semillas de esta planta, lo compre este mes asi que apenas vi este hilo buscando informacion :13mellado: ,
    [​IMG]este es el paquete
    [​IMG]y estas las plantulitas, apenas les esta saliendo la primer ojita verdadera, las puse a germinar el 4 de enero .