Celosía: cuidado de las celosías

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por inatxo, 17/6/07.

  1. Re: Cuidado de las celosías

    Hola Lua :

    Tu linda planta es una Celosia spicata. Felicitaciones está muy bonita. Te dejo algunas recomendaciones para sus cuidados

    [​IMG]

    Ciudados:
    Luz:
    Pleno sol, cuanto más es mejor, siempre y cuando no le falte agua y humedad.
    Riego:
    Necesita que el suelo esté ligeramente húmedo, fresco aunque bien drenado. Para ello se debe asegurar una humedad constante en el ambiente. Sitúela cerca a zonas húmedas y bien soleadas.

    Temperatura:
    No admite temperaturas inferiores a 15º C

    Abono:
    Cada 15 días
    Sustrato:
    Muy rico en materia orgánica, húmedo y fresco. Bien drenado y ligero.

    Multiplicación:

    Por semillas: Germinan fácilmente

    Sus flores cortadas y secas duran mucho tiempo y se utilizan como ornamental.

    Consejo: Mantené la humedad y la temperatura lo más alta posible.
     
  2. Re: Cuidado de las celosías

    Ana Patricia Morales, gracias por todas tus informaciones y recomendaciones. Seguiremos en contacto.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de las celosías

    Tenéis unas celosías preciosas.:5-okey:
    Ana Patricia quería preguntarte dónde están y cuando se recogen las semillas sin estropear la flor para ponerla de adorno.
    La planta no aguanta el invierno ¿verdad? ¿Cuando deja de florecer?

    Muchas gracias a todos
     
  4. Re: Cuidado de las celosías

    Las semillas están en toda la flor ...sólo la sacudís levemente y veras como caen muchas semillitas negras, brillantes y redonditas. Esta planta es muy generosa dando semillas. Sin proponertelo verás como aparecen muchas plántulas en los alrededores, con ayuda del viento o de los polinizadores.

    Ellas son plantas anuales, florecen rápido como a los dos o tres meses luego de germinadas. En mi clima tropical se mantienen florecidas por casi todo el año. En los paises con heladas creo que deben cultivarse en invernaderos pero en la primavera y cuando no haya frio podrán ponerse en el exterior.

    Mirá mi última planta florecida..esa flor tiene como dos meses de estar así. Salió enorme hasta tuve que poner un tutor.Duran mucho tiempo en la planta...y luego te pueden servir como flor seca.

    100_2649.jpg

    100_2448-1.jpg
     
  5. Re: Cuidado de las celosías

    Parece una flor de un tamaño impresionante, además de su peculiar belleza.
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de las celosías

    Muchas gracias por tus explicaciones y felicidades por esa maravilla.
     
  7. simplemente_lucy

    simplemente_lucy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Cuidado de las celosías

    Hola:
    necesito ayuda... mi celosia se esta marchitando y no se que hacer para que vuielva a florecer... agradeceria un consejo para que vuelva a estar bonita como antes.. les dejo una foto de como estaba antes de marchitarse
    [​IMG]

    me gustaria que volviera a estar ais... :(
     
  8. Re: Cuidado de las celosías

    Hola Lucy, las celosías son plantas anuales, florecen casi todo el año y luego se mueren pero dejan semillas que germinan fácilmente. Cuánto tiempo tiene .. de estar con vos ..? compraste la plantita ya florecida o la obtuviste de semillas.????....ahhhhh y si no tiene mucho tiempo contanos como la has cuidado.
     
  9. simplemente_lucy

    simplemente_lucy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Cuidado de las celosías

    pues me la regalaron el 5 de junio.. estaba como en la foto que les mostre hace rato... me dijeron ke no la dejara mucho timepo al so.. y la deje en mi cuarto donde da bastante luz.. peor un dia me di cuenta que se estaba marchitando y la saque a la luz.-. le ponia agua tdos los dias.. y parecia volver a la normalidad.. pero despues.. aunque etsaba al sol. y ocn agua empezo a marchitarse,... ahora l averdad parece una rama.. bien feo.. quisiera saber si podria hacer algo con ella, ya que significa mucho para mi...
     
  10. Re: Cuidado de las celosías

    Tratá de recolectar las semillas si no lo has hecho para sacar más plantas...perdoname pero creo que se va a morir. Es una planta miniatura y son menos resistentes. Pero por si acaso ponelo en un lugar de semisombra donde reciba sólo unas cuantas horas de sol preferiblemente el de la mañana. cortale las flores secas.Mantenele el sustrato húmedo no encharcado y esperá....a lo mejor ocurre un milagro.:beso:
     
  11. Re: Cuidado de las celosías

    Suerte con tu celosia Lucy :beso:
     
  12. simplemente_lucy

    simplemente_lucy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Cuidado de las celosías

    bueno.. lo hare.. muchas gracias por el consejo..
    una ultima pregunta..
    como son las semillas?
     
  13. Re: Cuidado de las celosías

    Están pegaditas en las flores..son muy pequeñas, redondiadas, negras y brillantes. Restregás un poco la flor..ponés la palma de tu mano o un paño y verás que caen.
     
  14. simplemente_lucy

    simplemente_lucy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Cuidado de las celosías

    ohh.. bueno.. muchas gracias por todo.. vere si la pueod salvar...