Celosía de madera: hacer algo original y barato, me parecen cutres las celosía venden

Tema en 'Celosías' comenzado por la ribera, 27/6/07.

  1. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, por más que he leido y he leído mucho en vuestro foro no he encontrado ningún hilo con esta duda que yo traigo...
    Solicito vuestra ayuda porque no sé cómo hacer esto. Tengo una idea en la cabeza pero quiero hacerlo bonito y barato (el presupuesto anda achuchao)... me gustaría poner una celosía de madera o algo similar en el final de mi porche, para dar un poco de intimidad a ese rincón que está muy expuesto a las miradas... y con la intención de hacer trepar por elllos unos rosales que compré hace un par de meses y que me han crecido mucho....
    La cosa es que las celosías ya fabricadas me parecen muy cutres (las baratas) y excesivamente caras las buenas.... tenéis alguna idea guapa y original para hacer que no salga cara en exceso?.
    El hueco a cubrir tiene de ancho 3metros y medio aproximadamente y con que le diésemos de alto 1,80 o así sería suficientepuede ir clavada a la tierra puetso que donde termina el porche no hay acera sino césped....
    Gracias por echarme una mano.
     
  2. Re: Celosía de madera?

    ¡Uf! ¡De bricolaje! Es una pesadez hacerlas (una vez hice una realmente grande para un interior) y además no sabría dónde encontrar listones de madera tratada para que no se estropee en un tiempo muy corto en el exterior. Además listones bien rectos.

    Lo siento, no puedo ayudarte.

    Mira esta web; no conozco los precios. Ya los preguntarás tú.
    www.greendesign.es
     
  3. Re: Celosía de madera?

    Personalmente una celosía de madera de las sencillas no me parece cutre. Además si le das tinte oscuro puede quedar muy bien.
    Pero si no te gusta, ¿qué te parece poner red gruesa tensada? No sé cuánto costará o si venderán un trozo, pero tiene que ser muy fáciles de hacer: atas las cuerdas del techo y las vas atando alternándolas...
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Celosía de madera?

    Si te gustan las celosias de madera te puede quedar muy bien aunque sean de las sencillas, es cuestión de ponerle paciencia y pintarlas bien pintaditas con un buen tinte. Las mias son de LM, pedí presupuestos para que me las pusiesen y eran carísimos. Te pongo la foto para que veas como queda.

    [​IMG]
     
  5. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Celosía de madera?

    Gracias a todos,
    Julio, mi marido se ha ofrecido a hacerla pero le temo más que a un nublao!!! jajajjaja por cierto si mal no recuerdo tú eres el apasionado de las fuchsias, que sepas que me estoy iniciando... una ancianita me dió un esqueje y lo estoy mimando como a un bebé, y va para arriba!!

    Jose L. lo de la red me parece muy original y quizás quedara bien... es que es un hueco tan grande...Por cierto sabes dónde podría conseguirla??

    V1c tu celosía me parece impresionante pero me saldría carísima y ahora no puedo meterme en ese gasto.

    Cubro un hueco que me queda muy expuesto a una pequeña carreterita que pasa por todo lo largo de mi valla y dónde en veranito nos ponemos toda la tarde a tomar el sol.
    Cuando sepa colgar fotos en el foro os pongo alguna para que os hagáis una idea.
     
  6. Re: Celosía de madera?

    ¿En Asturias? Supongo que preguntando en algún puerto pesquero te podrán aconsejar.
    Pero así como hacer una celosía de madera no creo que merezca la pena (ni por el resultado no por el gasto), una red ha de ser muy fácil de hacer. Cuestión de colgar del techo (y si no hay techo, poniendo un listón) cada 10 o 20 cm. una cuerda gruesa calculando lo que vas a necesitar en diagonal, mas la mitad por los nudos (creo que cuanto más gruesa será más bonita), y vas haciendo nudos (macramé: una vuelta a un lado y otra al otro) formando rombos hasta llegar abajo. Antes puedes haber puesto la cuerda a remojo en algún tinte (por ejemplo, oscurecedor de madera), y al acabar puedes darle algún producto protector.
     
  7. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Celosía de madera?

    Ostras qué buena idea!!otra cosa es que seamos capaces de llevarla a cabo...pediré ayuda a una amiga que es muy hábil a ver qué tal, ya te contaré.
    Gracias gracias y gracias Jose L.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Celosía de madera?

    :15piensa: Lo de poder "pinchar" en el césped la celosía creo que hace posible la siguiente idea.

    Se trata de hincar en el suelo varias barras del largo y grueso que quieras. Pueden ser barras de acero corrugado que se usan en construcción, barras metálicas de cortinas: las acabadas acero mate resultarían apropiadas para un ambiente moderno, las de hierro para uno rústico, o incluso de madera sin tratar si les pones un barniz de barcos o pintura para intemperie del color que quieras..... Seguro que en las tiendas de bricolaje encuentras algo que sirva. Ojo, hay que clavar profundamente cada barra. Luego, para que se sujeten las ramas de los rosales, colocas en horizontal alambre grueso fuerte.

    Para que el alambre no resbale, si es acero corrugado no hay problema ya que la superficie no es lisa (se enrolla una vuelta en cada barra), pero si es madera se pueden tallar unas pequeñas ranuras o hacer un taladro para atravesasr el alambre, y si es hierro o acero liso, o se hacen agujeros para pasar el alambre (dificil) o se pasan arandelas de goma del tamaño justo para que se agarren bien, o se ponen unos pegotitos de soldadura.

    https://img292.***/img292/4376/celosacaserarb1.jpg
     
  9. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Celosía de madera?

    Gracias Marta, es una idea muy buena y a eso sí que creo que llegaría con mi habilidad... luego una mano de pintura y puede quedar aparente.
    También cabe la posibilidad de poner un trozo de la valla blanca metálica que tengo como cerramiento, pero quizás quede muy cutre... como tengo un trozo suelto guardado mañana haré una prueba y ver si me gusta.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Celosía de madera?

    hola esta foto la tome en inglaterra.
    Son una forma de alambradas que utlizan para huertos, Lo encuentro muy moderno y si tiene que ir algo trepando pienso que puede ser buena idea...me acordé por la idea que esta dando remo


    [​IMG]
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Celosía de madera?

    Si quieres clavar la celosía en el suelo directamente, y además tienes césped, descarta las de madera, por que con la humedad te van a durar media temporada, por muy bien tratada y barnizada que la pongas te la cargarás.

    O recurres a las de plástico, que en mi opinión son muy cutres, o haces lo que hice yo, que reciclé unas vallas de alambre y las puse como celosía hiper-cutre, resitente y baratas donde las haya. No digo que vayan a ser eternas, pero mas duraderas que las de madera seguro.

    Esta foto es de mi terraza, podrás verlas a la derecha, trepando en ellas unas clemátides, además nisiquiera me preocupé de anclarlas, como tenía huecos entre el ladrillo caravista, las adapté para introducir en los huecos los mismos alambres de los laterales, la única herramienta que usé fueron unos alicates, por no jugarme los dedos doblando alambres.

    En fin una imagen vale mas que mil comentarios.

    [​IMG]
     
  12. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Celosía de madera?

    Aquí tienes otra solución fácil y bien barata. Tubos y malla de metal algo fuerte comprada en ferretería. Creo que el resultado es estético y moderno.




    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Celosía de madera?

    :razz: Pues qué bonitas!!
    Pablillo I, la verdad es que la tuya no me parece nada cutre. Por cierto que esas clemátides estupendas ¿podrías ponerlas en este hilo también y explicarnos cuales son?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053

    No había caído en lo de la madera y el césped. Se solucionaría muy bien con la que ha puesto Aguaribay, porque las maderitas quedarían en alto. Y también está la opción de Basso, clavar dos o tres tubos y sujetar la alambrada, por cierto hay una mallas de gallinero muy finas, plastificadas en verde que resultarían casi invisibles con el fondo del césped
    https://img505.***/img505/4536/mallatracheloskh6hi5.jpg
     
  14. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Celosía de madera?

    Gracias a todos, me ayudáis un montón, esta mañana he probado con la verja blanca que tengo encima del murete de piedra y no queda nada mal, del estilo de lo que me propone basso, tendré que poner un barrote central entre las verjas metálicas porque tengo que cubrir mucho hueco.
    Me gustan mucho también las que me propones aquaribay. la mezcla de metal y madera...
    Por el lado del porche voy a poner unas jardineras como las de pablillo, pensaba poner por el lado del césped ese rincón con rosales y por el lado de dentro y en las jardineras alguna trepadora.... quizás jazmín? serán compatibles unos y otros¿?
     
  15. Re: Celosía de madera?

    existen unas piquetas de acero para postes tratados para exterior, se clavan en el terreno y encima va el poste atornillado, generalmente de 9x9 o 7x7 para lo que tu quieres te valen los estrechos. Cuesta 4,95 €/poste con 3 tienes bastante.
    yo los he visto en Gijon:
    La cooperativa de Gijon, Dalpen
    Lugones:
    Leroy Merlin, Bricomart

    A los postes, puedes unir mallas metálicas, lonas con ojetes, alcayatas y soga o acero
    o trenzar varas de avellanos como antiguo o brezo

    Las lonas tienen la ventaja que si quieres puedes quitarlas en epocas de invierno.