Celosía de Venezuela: cuidados

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por ----------.., 22/4/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, me acaban de regalar una celosía venezuela, buscando en internet sólo encuentro imágenes pero nada sobre sus cuidados, sí he encontrado la celosía argentea (o algo así) pero son diferentes en las hojas y la forma de la planta ¿sabeis si todas las celosías se cuidan igual? ¿hay algún detalle que debiera saber sobre riego, abono, etc? Ni siquiera se si es vivaz o anual. Es una planta muy linda y no quiero perderla por un error tonto. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo .
     
  2. Re: CELOSIA VENEZUELA

    El género celosia tiene cuidados generales, Yo las tengo a pleno sol, sustrato siembre húmedo pero no encharcado. Es una planta anual pero sus flores te dejan multiples semillas que se reproducen como locas. No requiere mayores cuidados en climas cálidos (no sé como será el tuyo). Pero si tenés inviernos frios habrá que protegerla porque no le gusta. Sus flores secas son decorativas.
    DSC01587.jpg [​IMG]
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CELOSIA VENEZUELA

    Gracias Ana Patricia, aquí estamos recién estrenada la primavera, así que entiendo que si todo va bien tendré flores toda la primavera y el verano, a ver si controlo las semillas y puedo reproducirla yo misma la próxima temporada.
    Gracias otra vez :beso:
     
  4. Re: CELOSIA VENEZUELA

    Las semillas son pequeñitas están pegadas a lo largo de toda la flor. Verás como aparecen luego las plántulas en macetas vecinas sin que hayas tenido que intervenir. Ellas tiran rápido y fácil sus semillitas, el viento y los polinizadores le ayudan.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CELOSIA VENEZUELA

    Gracias otra vez, aquí dejo unas fotos de mi plantita.
    Un saludo :beso:
    celosia1.jpg

    celosia2.jpg
     
  6. Re: CELOSIA VENEZUELA

    Atram..entonces tu planta es una "Celosía Caracas". Es la misma que decis Celosia Venezuela. Creo que también es la misma que aparece como C. plumosa, pertenece a la familia Amaranthaceae.

    Está muy linda felicitaciones.
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CELOSIA VENEZUELA

    Buscando por celosía caracas he encontrado más resultados y he leido más cosas, gracias por ser tan amable y tomarte la molestia Ana Patricia, :beso:
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: CELOSIA VENEZUELA

    Una pregunta por si alguien lo sabe.

    ¿Sirven como flor cotada? O sea, ¿duran bastante cuando las cortas?

    Miguel
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CELOSIA VENEZUELA

    Hola Miguel, leyendo por ahí parece que sí, que la flor cortada y seca dura como flor de adorno, pero es la primera vez que tengo la planta y no tengo experiencia personal con ella. Estaría bien poder disfrutar de la planta en verano y otoño y luego en invierno hacer unos arreglos con la flor cortada.
    Un saludo :beso:
     
  10. Re: CELOSIA VENEZUELA

    Miguel, cuando las cortás duran como una semana con su color natural en floreros con agua. Pero lo mejor de ellas es cuando se secan ya que aguantan muchisimo tiempo como flores secas y se pueden hacer bellísimos arreglos con ellos. Yo los cuelgo en manojos, se ven lindos pegados a las puertas.
     
  11. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Re: CELOSIA VENEZUELA

    Patty gracias por el dato de que sirven como flores secas no me habia fijado. Tengo varias de estas plantas y están muy florecidas.