Celosía en terraza: ¿me atrevo a montarla yo?

Tema en 'Celosías' comenzado por Bender, 9/6/05.

  1. Bender

    Bender

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y no tengo demasiada idea de decoracion de exteriores. El asunto es que estoy decorando mi nueva casa muy poco a poco por motivos monetarios, pero me urge colocar algo para tener algo de intimidad en la terraza (14 m2, descubierta) porque tengo a los vecinos a cuatro metros y es bastante desagradable la sensación de sentirse observado... En principio me había decidido por una celosía de madera montada sobre el pretil de la terraza, pero me gustaria consultar con vosotros unas dudas, ya que he visto que hay bastante gente en el foro que tiene instalado algo como lo que quiero.

    - ¿Me puedo atrever a montarlo yo? No me considero un manazas, pero nunca he hecho nada semejante, ni siquiera sé que fijaciones debería usar. Lo malo es que he estado en tiendas como Leroy Merlin, AKI y no me han ayudado mucho. ¿Sabeis de alguna tienda donde sepan de qué hablo y me vendan todo lo necesario a un precio razonable? He visto algo como lo que busco en http://www.unopiu.es pero es demasiado caro...

    - En caso de que me desaconsejeis que lo haga yo y tenga que acudir a un montador, ¿sabeis de algún sitio en Madrid que tenga buenos precios y haga este tipo de obra?

    Muchas gracias
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Pásate por alguna ferretería grande. Suelen tener además de lo típico de ferretería, celosías de plástico, y allí te podrán indicar acerca de las fijaciones que necesites.

    De todas formas, no suele ser complicado, si tienes las cosas claras, y las herramientas necesarias. Yo he puesto bastantes cosas en la mía, una valla, pérgola... Si pones alguna foto de dónde la vas a fijar y qué tipo de celosía, a lo mejor podemos ayudarte.

    Necesitas tener muy en cuenta el viento que hace, y si debe soportar el peso de una persona apoyándose, por ejemplo, por si hay niños y el peto sobre el que lo colocas es muy bajo.

    Saludos.

    En Leroy Merlín suelen asesorar, pregunta a otro vendedor.
     
  3. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Hola bender, entra en Isaba.es....hay varias cosas en cuanto a celosias y quizas te sirva de ayuda. El montaje no es muy complicado.
    Un saludo,
    Miki
     
  4. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118