Celtis occidentalis: ¿me darían problemas las raíces en mi jardín estrecho?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Perseus, 6/5/12.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que en muchas calles nuevas han plantado este árbol, de follaje más claro que el latonero típico. Me gustan mucho, por el aspecto lo pondría ya en mi jardín. Le salen las hojas pronto, y la cúpula arbórea proyecta una sombra clara muy agradable. Tengo que ver como son en otoño.

    El problema es que mi jardín aunque largo, unos 50m, es muy estrecho, solo 4-5m. Un lateral está asfaltado, y en el otro hay un seto que colinda con zona de huerta. De plantar el árbol centrado, quedaría a 2'5m de cada lado. ¿Me darían problema sus raíces?
     
  2. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Celtis occidentalis

    ? No sera celtis sinensis que desarrolla antes las hojas¿
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Celtis occidentalis

    Creo que la distancia que dices es realmente pequeña para el tamaño que luego tendrá el árbol, no sólo en sí por las raíces: piensa que puede alcanzar un tamaño de 15x15 metros de ancho con lo que sobrepasará con creces ese espacio que le reservas. Por otro lado, estando tan cerca de la casa, la copa quedará por encima del tejado y siendo de hoja caduca ¿has pensado en que puede atascar los canalones del tejado?
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Celtis occidentalis

    Gracias por las respuestas :smile: . Pues no conocía el C. sinensis, me dijeron que era occidentalis, supongo que para salir de dudas debería lo mejor sería preguntar directamente al ayuntamiento.

    Acerca de las distancias, el edificio está a 100 metros del jardín, es como un parque comunitario, no hay ningún "obstáculo aéreo", de hecho hay 2 pinos blancos enormes de unos 30 metros de alto. Y por la orientación los árboles no llegan a proyectar sombra alguna en el huerto vecino. Lo que me preocupan son las raíces, si son de desarrollo superficial podrían levantar el asfalto, y también me gustaria saber si estos árboles generan algún otro problema del que no esté al tanto, invasividad, plagas qué se yo ><. O si hay árboles parecidos más resultones o de tamaño más "manejable".

    La idea sería combinarlos con Cercis siliquastrum, me he fijado que cuando los Cercis florecen los Celtis ya tienen hojas, por lo que la floración se proyectaría sobre fondo verde, y no sobre ramas desnudas. Tal vez algun árbol puntual pequeño, Magnolia caduca, o Halesia completaría el arbolado. Pero básicamente había pensado en Cercis y Celtis.