cementerio de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 1/12/06.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :todomal: hola como ya saben soy yo pipe y le quiero comentar una situacion muy lameteble de ignorancia en las perrrrsonas...... bueno hoy fuy a ami colegio a la entrega de notas ( me fue bien :bailoteo: )...hace tiempo en el bosque yo vi unas plantas extrañas y feas ( orquideas cymbidium) cuando ahun no estava metido en este vicio estavan en en todo el bosque ( digo estavan porque ya no ) en los pie de arboles y en la tierra y mas que todo en troncos caidos.....me he acordado ace poco de ellas y hoy cuando le fuy a preguntar al padre que si me dava una ( porque creo que las ivan a podar ) la desagradable sopresa fue : " el lunes las quitaron ". queria cojer al padre a patadas hasta que me dijo :" pero estan en la basura todavia no se las han llebado". me acompaño al el basureroy y madijo :"estan al fondo ". me toco integrarm en el valle de basura para sacar apenas 3 pedasitos de planta (que por sierto en muy mal estado) y si si son cym me alegre tanto.... ahora esta al lado mio llorando diciendome que la plante.. tiene pedasos de basura organica encima y en las raices son de un tamaño considerable y ya tengo el tiesto. como las ciembo? con que ? le quito las hojas que estan demaciado marchitas ? cadacuanto la riego ? cuanta luz le puede dar ? ahh ? no tengo camara pero cuando la tenga le subire las fotos ¡¡¡:smile:
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ¿hola ? ¿estan hay ? ¿:-? me pueden ayudar? ¿o les da pereza?
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¿Son cymbidiums de verdad? jaja, ¿o otra especie?
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    no son cymbidiums
    :eyey: autenticos
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues estonces, lo que yo haría es:

    Poner en un cubo vitamina b y algo de abono, para revitalizarlas durante media horita. Cortar las hojas (con los instrumentos bien esterilizados) más secas.

    Le preparas el sustrato, ahí va en cuestión de gustos... Puedes leer los post imprescindibles para escoger el que más te guste. Los ponía en el exterior (debes tener un clima igual a donde estabas ¿no?) Y los dejaba estar, ellos son muy fuertes y resurgiran seguro.

    Los riegos, dependerá del sustrato que le pongas ;)
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    o es una miltonia si ....... si si es una miltonia por las diviciones de lo pseudobulbos que van de arriba para abajo y son mas puntudos que los de un cym y las hojas se mantienen mas para arriba :smile:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jajaja anda hombre, ves tuuuu....... ya me extrabaña a mi. Entonces haz lo mismo pero ponla en corteza o montada.
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    :beso:


    NO ENTIENDO PIPE......NO ENTIENDO LO QUE ESTAS CONTANDO: SI LO PONES POR PARTE ES POSIBLE QUE TENGA MAS COHERENCIA EL TEXTO....
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :-? bueno aqui va .en el colegio podaron unas orquideas , noce si son milt o cym , es mas parecida a la miltonia. yo le pregunte al padre que si me regalaba una , me dijo :" ya las podaron pero estan el el basurero" fuy y recogi las que mejor estado tenian son 4 en total las que recogi. ¿que devo hacer?,¿ en que las planto ?, ¿que sustrato utilizo? .pues ya cembre dos para hacer el esperimento. una en tiera abonada con hoja de palma seca y tronco podrido la otra solo en tierra con humus ya que asi se encontavan. las otras 2, una la pienso cembrar en un tronquito hueco y la otra en una maceta.¿ esta bien asi?¿ que mas devo hacer?
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    HIJO....SERIA BUENO QUE PUSIERAS UNA FOTOS....ES POSIBLE QUE LO QUE QUEDO NO PUEDA SER RECUPERABLE (SI LOS PSEUDOBULBOS ESTAN MUY LASTIMADOS ES POSIBLE QUE NO RETOÑEN).....PON LAS FOTICOS Y HABLAMOS:beso:
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    no si viven ( que dios me escuche) porque estan brotando nuevas raices y me imagino que los quitaron manualmente si y los pseudobulbos no estan lastimados lo que si esta lastimado son las hojas que estan muy grandes pero estan brotando nas hojitas :smile: pondre las fotos las pondre encuanto mama me traiga la cam:smile:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ..........................
     
  13. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    PERO QUE SON ORQUIDES SON ORQUIDEAS
    RAICES : DE ORQUIDEA
    PSEUDOBULBOS:icon_biggrin:E ORQUIDEA
    VARAS FLORALES: MARCHITAS DE ORQUIDEA
    HOJAS : DE ORQUIDEA
    ENTONS QUE ES ?
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    PON LAS FOTOS.....:beso:
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    .........................