Cenador está casi terminado (fotos)

Tema en 'Cenadores' comenzado por jotarey, 28/7/06.

  1. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Bueno, amigos, por fin mi cenador ya está casi listo. A falta de detalles, como la celosía, las plantas que pondré y la barbacoa. Poner gres a una vieja mesa y colocar dos estores como paravientos.
    Saludos, sigo leyendo todos vuestros post pero participo algo menos en verano, ¡no hay tiempo¡

    Imagen_048_2.JPG

    Imagen_056_1.JPG

    Imagen_062_1.JPG

    Imagen_069_1.JPG
     
  2. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Por fin, está casi listo

    Fantástico cenador, Jotarey. Qué fresquitos estaréis en verano a la sombra. ¿Hiciste todo el trabajo? Es que es un trabajazo. Y una duda ¿cómo haces lo de poner gres a la mesa? ¿pegando encima?
    Que lo disfrutéis mucho.
     
  3. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Por fin, está casi listo

    Encantado de saludarte de nuevo Geraland. Si hicimos todo el trabajo, excepto un detalle de ajuste de las vigas largas. Lo de la mesa, pues si, las pegaré con sicaflex, pondré si puedo una cenefa alrededor y un esquinal de madera como remate, todo alrededor. saludos
     
  4. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Por fin, está casi listo

    Vaya currada, te ha quedado fantástico.

    Un par de preguntas, yo quiero hacerme un cenador pegado a la casa casi idéntico, tenía pensado "hacérmelo yo" pues los presupuestos que he mirado de cenadores como el tuyo salen por un pico; ¿Como has calculado, si lo has hecho, para que la estructura soporte el peso de las tejas?.
    Es que en mi zona hay nevadas, y me da miedo por el peso que pueda quedar con nieve.

    Ojalá me pueda quedar la mitad de bien, se ve estupendo. ;)
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Por fin, está casi listo

    Hola Teddy te buscaré el enlace al post que puse cuando lo estaba haciendo. saludos
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Por fin, está casi listo

    Enhorabuena jotarey, te ha quedado genial, de revista.

    El trabajon ha valido la pena seguro.

    Un saludo;)
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Por fin, está casi listo

    Te quedó estupendo, ha valido la pena el esfuerzo, , yo a la mía le he puesto en cada cara unos estores de bambú natural aunque muy claritos, quitan el sol pero dejan pasar la luz , y como puse varios por cada lado puedo jugar con ellos.

    Enhorabuena.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Por fin, está casi listo

    Jotarey ¡estupendo! Ahora llamo a mi marido para que le eche un vistazo por si no sabe que hacer estas vacaciones :13mellado: Fuera de broma, me parece increíble que eso se pueda hacer...¡aunque si has conseguido que el perro corte el césped.... :11risotada: :11risotada:
     
  10. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Por fin, está casi listo

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Minimus me podrías decir si los estores de bambú, los había a la medida o los tuviste que cortar, si daban el alto etc. Podrías dar algún detalle o poner alguna foto? gracias.
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Por fin, está casi listo

    Te cuento, tengo dos tipos diferentes de estores, unos para la pérgola y otros en el porche de delante haciendo función de toldos.

    Los de bambú natural sin teñir ( de la pérgola):

    Los más altos de 1´80cm pero creo que los hay más largos, lo único q el centro de brico donde los compré la altura que tenía era esa, debe ser la más usual, de todas formas a mí me gustan así, y quitan suficientemente el sol.( a mí me queda un metro desde el suelo)

    En cuanto a los anchos tienes diferentes medidas: 1´00m 1´20m 150m. 90cm yo necesitaba en cada lado 1´20 + 1´20 pero para que pudiera verse el dibujo de la parte superior los metí por dentro y siempre tienes que dejar entre ellos por lo menos 2-4 cm por que tienen un pequeño problema cuando los desenrollas las cuerdas se mueven y al recogerlos siempre una cuerda tira un poquillo más que la otra no se vé mucho pero a veces se quedan un poco juntos, salvo q pongas atención cada vez que subas que las cuerdas vayan en su línea.

    Yo puse por cara 1m + 1´20m y no se nota mucho la diferencia ( queda bonito) así tb juegas con las medidas y funcionalidad, por que habrá sitios por donde pases más a menudo y a lo mejor una pequeñita la puedes tener subida sin que quite funcionalidad, eso ya lo verás con el sol.

    Las del porche, las láminas son más anchas y un poco más oscuras, las medidas son (3) de 1´52m x 1´82m, (1) de 0´92mx 1´82m y el lateral es de 1´22mx 1´82m pero creo q tb las hay más grandes, y estás son más oscuras pq van teñidas.

    Estás últimas las compre en bricodepot ( el antiguo bricostock) allí encontrarás los 2 tipos.

    No sé si te he servido de mucho pero si necesitas algo más pues pregunta, aunque por la luz que tiene tu porche yo pondría las claritas aunq tenga varillas más finas.
     
  12. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Por fin, está casi listo

    Gracias por tu respuesta. Mi problema no es el sol. Donde está el cenador solamente dá un poco por la mañana. Mi problema es el viento, por eso estoy mirando distintas opciones. gracias
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Por fin, está casi listo

    entonces creo que estos estores no te van a valer,salvo que inventaras alg
    un sistemilla para tenerlos fijos, y entonces te harían efecto veleta y podrían partirse, salvo que fueran de esos tipo esparto como los de antiguamente, que pesan mucho, pero eso ya no sé donde se pueden encontrar.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por fin, está casi listo

    jotarey

    te felicito.Has trabajado fuerte y tienes un resultado estupendo .

    Creo que el próximo paso será construir una casa nueva .:11risotada:
     
  15. CALICO

    CALICO

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Zona Norte)
    Re: Por fin, está casi listo

    Enhorabuena :5-okey: :52aleluya: :64palmadas: , jotarey, menudo curro. Te mereces disfrutar mucho de lo que has creado. Aunque viendo lo que has hecho. Me da que vosostros sois de los que a pesar de los contratiempos y las bronquillas, disfrutais casi tanto o mas mientras lo estais haciendo, ¿no?.

    Lo dicho, me quito el sombrero, y brindo por vuestro curro.

    Besos.