Cenizas de carbón de la caldera: ¿puedo usar como abono?

Tema en 'Cenizas' comenzado por pavilion, 2/11/12.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola me pregunto si es bueno utilizar las cenizas resultantes de quemar carbon en la caldera , a lo largo del invierno se hace un buen moton de ellas , y me preguntaba se pueden utilizar en el huerto para mezclar con la tierra o por lo contrario no son buenas para la tierra, gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: cenizas de carbon

    -
    Para mezclar con la tierra NO, pero la puedes utilizar en los pasillos. Un saludico.

    -

    -
     
  3. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: cenizas de carbon

    entonces mejor las tiro en otro sitio fuera de la tierra que utilizo para cultivar.
     
  4. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cenizas de carbon

    pero que no hay hortalizas que necesitan cenizas, creo que el ají.
     
  5. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: cenizas de carbon

    Las cenizas de la leña si son buenas para las cebollas pero las del carbón (entiendo que mineral) no se si son buenas para el huerto. Si es carbón vegetal supongo que servirá igual.

    Saludos.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: cenizas de carbon

    Si tu terreno es calizo no creo que le vaya bien, si es acido o neutro y no se te va la mano podrian ayudar, los ajos ahora en enero con una base ponderada de cenizas se dan de vicio, en general si la capa no es muy gruesa ahora en esta epoca que llueve y les quita fuerza podrian ayudar algo, en mi zona van bien, en la tuya mira el tipo de suelo que tienes seria lo mejor