Cephalotus follicularis ha muerto

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Truck, 11/2/06.

  1. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Sí, fue en Noviembre y en el Jardiland de Torrelodones.

    Las dos droseras que compré (una c. alba y la paradoxa) están en la UVI, tenían lombrices, huevos y pulgones. El cephalothus de Truck lo mismo.

    Los otros dos cephalotus parece que van bien; las dos darlingonias parece que bien y una dionaea muy roja (¡me encantó!) la voy a sacar del frigo y ver cómo tiene el sustrato.

    Este es mi cephalotus, perdió muchos jarros pero ha echado hojas nuevas; apenas lo riego, sólo un poco por arriba y cada 10 días o así, no lo pulverizo.

    Cephalotus%7E1.JPG

    Y esta es la darlingtonia, que tiene buen aspecto a pesar de estar hibernando.


    Darlingtonia%20californiana.JPG


    el veleta, si no has tirado la tierra de la d. paradoxa... ¿te importaría hacerle la autopsia al sustrato y decirno qué es lo que encuentras? :lupa:


    :27chocaloscinco:
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    rober_cdt, nos hemos cruzado.

    No te preocupes, yo hice lo mismo ayer para revisarlo. Un poco de tierra se desprendió, lo volví a recolocar todo y te aseguro que la planta está perfectamente.


    SUERTE
     
  3. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ramamayor, tenemos que ir a las olimpiadas para el salto sincronizado, seguro que nos traemos el oro :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ya me quedo mas tranquilo. Tus plantas estan estupendas.

    el veleta, a mi me pasa lo mismo, hay 2 jarros con la tapa abierta pero el resto la tiene cerrada pero da igual que la humedad sea alta o baja, no cambian. habra que esperrar a que hechen jarros nuevos a ver que hacen. Lo de las manchas a mi tambien me pasa cuando la hoja es muy pequeña pero las hojas se desarrollan con normalidad.
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Juer qué pena lo del Cephalotus... El mío también es de ahí, lo inspeccionaré antes de plantarlo. Nunca había visto las bolitas esas... :(
    Rober, mientras las raíces no se hayan dañado, no tendría por qué pasar nada.
    Veleta, mejor no pulverizar a los Cephalotus, si les entra agua en el jarro el jarro muere.
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Philipp, A mi cephalotus le cayó agua hace como 2 semanas dentro del jarro y no ha muerto. :lol:
     
  6. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, pues he pillao la tierra de la paradoxa y tenia lo mismo esas pequeñas bolitas, espero que no sea lo que pienso,pero cultivo bonsais y tengo un abono de liberacion lenta que es igualito y lo aprietas y pasa lo mismo, he revisado sustratos de todas y en una sarracenia purpurea tambien tenia, yo de todas formas los he dejao por que he encontrado un par de ellos en cada sustrato y yo las plantas las tengo perfectas, salvo la paradoxa que murio pero fue debido a pulgones que me la traje ya de jardiland asi y no consegui eliminarlos, saludos
     
  7. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    ah por cierto philipp muchas gracias que no me ha dado cuenta..... pues ya no lo volvere a pulverizar, le gustara el terrario o lo mantengo como estos meses fuera? saludos
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Que suerte Tuuagso, es lo que he leído en varios sitios, personalmente no me he arriesgado a probarlo, prefiero que el mío siga con jarros. ;)
     
  9. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Yo también espero que no sea abono de liberación lenta, de todas maneras si fuera abono, les echarían a todas las plantas, no a unas si y a otras no.
    "Sigo con mi tesis de la estrategia de Jardilan, o mejor aun.... del proveedor de ellos"

    Yo la darligtonia, que es la cuñada de la de Ramamayor la tengo perfecta, no le he visto bolitas de esas.

    Y perdonadme por haberos puesto en pie de guerra, y revisar vuestras plantas :24revolcado: :24revolcado: :paz: :lol: .

    Un saludo Truck :lenguita:
     
  10. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Ramamayor, Sugurio, la drosera capensis de la que hable antes que tenía cositas blancas y bichejos también era de Jardiland, del de Majadahonda y también la compré en Noviembre :mad: (junto con la utri). Estaba hecha una pena, pero la seguían saliendo hojitas y algunas ya tienen gotitas.
    La utricularia no me atrevo a inspeccionarla, más que nada porque no se si como se transplanta...
    Y la tierra de la Paradoxa esta última (gracias x decirme el nombre) me da mala espina la tierra aunq bichos no veo, pero me da miedo cambiarla no sea q me quede sin el tallo floral.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues mira que lo siento , no queria sera agorero pero yo lo vi mal y mira por donde..

    Esas bolas blancas tienen mal aspecto, ni que decir tiene que ese sustrato no debes reutilizarlo para nada, directamente a la basura y punto aunque por curiosidad y para un futuro en el que a alguno nos pase lo mismo yo lo dejaba a ver que sale de esos huevos (sin plantar nada, claro), es que me parece estrañisimo.

    Mis cephalotus de momento estan muy bien, los tengo fuera en un mini-invernadero de plastico junto a las darlintonias, los tengo constantemente humedos y van de maravilla aunque puede ser que esten incubando algun bichejo de esos porque tambien los compre en jardiland ( ¿hay alguno otro sitio donde vendan cephalotus en españa ? yo creo que no ) aunque los compre en el de Torrelodones.No los sacare de su tiesto porque sus raices son delicadas y paso de mas problemas aunque si me encuentro algun huevo blanco entonces si que me da algo de verdad.

    Lo siento truck!!! :cry:

    Hace tiempo saque de una de mis jardineras unos gusanos blancos grandes y gordos, no aptos para personas sensibles :11risotada: , eran realmente repugnantes , del tamaño de vuestro dedo gordo de la mano, se comian las raices los muy cabro....,en esto de las plagas hay que estar siempre atento!!!
     
  12. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Pues teníais razón, he transplantado la Paradoxa y estaba la tierra llenita de bolitas de esas como las de la foto de Truck... :icon_evil: :icon_evil: en cambio en la Pinguicula nada...
     
  13. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Visto lo visto, para mi no se puede comprar en Jardiland de Torrelodones, :icon_evil: la mayoria nos hemos quedado sin droseras paradoxa ( por culpa de la mia me han muerto todas las demas ) :despotricando: :99998indignado:

    Ahora ya tengo miedo q mi cephalotus y mi darlingtonia sigan el mismo camino .................... :( :( :(
     
  14. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9