¿Cephalotus plantados sólo con Spagnum?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por alx, 29/11/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    cuando fuí a jardiland los cepelotus solo tenian como un musgo,creo que era espagnum pero.....
    solo tenian espagnum

    que raro ,¿NO?
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    nop, es raro . Uno de los mios esta asi :lol:
     
  3. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Con sphagnum sólo??? seguro?? yo los ví en el Jardiland pero debajo del sphagnum había turba....
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Habria que sacar todo el sustrato y ver como estan dispuestas las capas, quiza el sphagnum de encima sea solo una capa mas.
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    el mio, lo levante hasta la mitad, y tenia sphagnum , no se si al final tiene turbia y la verdad , por si acaso me lo cargo, no lo voy a hacer :icon_biggrin:
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Los míos son de jardiland y todo el sustrato era sphagnum (o similar)... lo sé porque los transplanté al llegar a casa y pude esparcir ese musgo por todas las macetas de todo lo que salió.
    De todos modos yo use una mezcla de turba rubia, perlita y sphagnum para la maceta donde los tengo...
    Yo no lo veo tan raro, en algunas especies recomiendan sphagnum y nada más.
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues mejor k haya sphagnum, eso es lo mejor k pueden tenr las plantitas, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    SALUDOS
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si es lo mejor que puedan tener, pero eso derriba todo lo que hemos aprendido sobre lo bien drenado que debe ser el sustrato para los Cephalotus, habra que esperar que opinan ilex y philipp que son los expertos en carnivoras, para mi.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El sphagnum no es que sea bueno, es maravilloso. Lo que hay que tener en cuenta es que puede almacenar una cantidad increible de agua y por eso se suele aligerar (perlita, corcho blanco ...). Si esta encharcado mucho tiempo se descompone.

    Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo que una planta la criemos nosotros a que lo haga un vivero importante. Ellos lo controlan todo a la perfeccion y por ejemplo pueden regar mucho y usar fungicidas para evitar que las plantas se pudran. Esto se ve mucho en orquideas, donde usan espuma de esa de colchones. Es realmente dificil mantener en buenas condiciones una de esas plantas a medio plazo sin transplantar.