Cera que traen los rosales nuevos en tallos: ¿para qué es? ¿Se debe quitar?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Paqui., 31/12/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Acabo de comprar un rosal que trae un montón de brotes, pero hay algunas ramas que vienen como enceradas. Lo he plantado y de momento está precioso, pero la duda viene por las ramas enceradas. Que hago, les quito la cera, o se va llendo poco a poco?. Si hay que quitarlo, Cómo? :icon_redface:
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    A mi me dijeron que debía dejarla unos dias para proteger al rosal del frío después de cambiarlo de ambiente (del interior de una tienda a mi heladísimo patio) y que luego la quitara rompiendo la cera con cuidado de no arañar las ramas (eso es fácil porque no está pegada del todo).
    Espera otras respuestas, porque no era una tienda especializada (Alcampo) y puede que me lo dijeran sin tener mucha idea.
    Saludos y suerte con tu rosal
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por responder. La verdad es que emn mi caso será muy difícil quitarle la cera por que el rosal tiene un montón de espinas. :icon_exclaim:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Me uno a la pregunta de Paqui. Me acaban de traer los reyes magos un rosal que está enterito lleno de cera y trae algunos brotes nuevos. Parece bastante difícil quitar esa cera, pero si decís que se ha de quitar, la quitaré.
    Otra preguntilla, ¿qué tierra pongo en la maceta?.
    Gracias. Rosa.
     
  5. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    pues mira, yo me quedo con la misma pregunta. Yo los sembré hace ya un par de semanas, y siguen encerados. Por cierto, uno de ellos tenía brotes, pero han muerto, y el otro no tenía, pero yo no he dado importancia a ninguna de las dos cosas, porque pensaba que tampoco era época para sacar brotes nuevos. ¿Puede ser que sean malos?
    Y otra consulta. A uno de ellos, el que no tiene brotes, mi cachorro le ha astillado dos ramas. ¿Debería recortarlas, o mejor lo dejo hasta que toque podar?

    Saludos.
     
  6. hola, yo tambien los plante asi, y de cuatro que plante tres tienen brotes y el cuarto han crecido ya ramitas con sus hojitas y todos, segun crecen van rompiendo ellos solos la cera, no se , no se me habia ocurrido quitarsela, a ver si algun experto nos aconseja. :razz: :razz:
     
  7. Hola Paqui

    Pues te cuento nuestro caso particular.
    Una que planté y que no quité la cera, ahí sigue, pero parece que se desarrolla un poco lenta. En cambio, otra que si se lo quité, parece ser que sufrió con los frios y se me murió :cry: Así que la tercera que he comprado no se lo he quitado, pero tampoco asoma ni una mala hoja, así que me uno al club de los dudosillos.
    A ver si entre todos nos enteramos de lo que hay que hacer ;)
     
  8. Rosales nuevos

    JReI, La cera de los brotes de los rosales no se quita, en invierno les protege de los fríos, heladas, etc. ella sola va desapareciendo con la llegada del sol en primavera y verano. El primer año es normal que el desarrollo sea un poco lento porque la planta necesita adaptarse pero también se le puede ayudar con sustrato y abono especial para rosales y os aseguro que lo agradecen, se ponen preciosos. Un saludo a todos. Marisol desde Madrid
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Muchas gracias por la ayuda Marisol :beso:
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    A mi no me echeis mucha cuenta que nunca he comprado rosales, prefiero los esquejes de mis amigos y vecinos :sonrisa: pero mi poco sentido común me hace pensar que esa cera es para protegerlos del frio, no sé, esperar a primavera y si no florece pues quitais la cera, sino mas fácil, pasaros por un vivero y preguntarlo. Si nadie va antes que yo prometo preguntarlo.

    Ciao.
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo compre dos rosales que venian con una cera verde, no la toque entre otras cosas porque es muy dificil eliminarla, y resulta que ya esta echando brotes. Se ve que los brotes tienen la suficiente fuerza para "pasar" de ella..... no parece afectarles....
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias a todos, voy a dejarles la cera hasta que pase el invierno y cuando llegue la primavera ya veré cómo reacciona. :icon_biggrin: .

    Javi, bonito avatar y felicidades, sabes contestar muy bien ;) ;) ;)
     
  13. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Hola otra vez. Al final yo tampoco quité la cera porque empecé a ver asomar un brotecillo que no estaba cuando la compré y no me quise arriesgar. De todas formas le quitaré la que pueda cuando pasen las heladas haber si salen mejor los brotes.
    Saludos
     
  14. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    una duda más...de los dos rosales que sembré, uno tenía algunos brotes, y el otro ninguno. Al que tenía los brotes, éstos se le han muerto, y el otro no da señales. ¿Deberían estar sacando?. Lo que no me gusta demasiado es que hay uno que si lo tocas balancea un poco. Yo creo que no están enraizando...¿qué puedo hacer?
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias Paqui ;)

    Aun no he pisado un invernadero, con lo cual no lo he preguntado, pero no se me olvida.

    Ilusi no tengo mucha experiencia pero creo que si aprietas la tierra bien alrededor del tallo mejor, no conviene que existan bolsas de aire en las raices, por lo menos eso he leido.

    Ciao.