Cera que traen los rosales nuevos en tallos: ¿para qué es? ¿Se debe quitar?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Paqui., 31/12/03.

  1. Raúl

    La cera no se quitaa!!!!!!!!!!!!!!! no afecta al brote, en verano con el sol abrasador puede hasta derretirse, si no, con el fría helado, al estar muy dura, la podeis quitar con mucho cuidado, pero no lo recomiendo, poco a poco se quita sola, además protege bastante, es muy util para la helada en la parte superior del tallo.

    por cierto no compreis nunca rosales con brotes, es malisimo, la planta se cree que es primavera, porque pasa mucho calor en el transporte los 15 o 20 días que pase en un centro comercial con temperatura alta, y saca los brotes enfurecida, y es mentira, luego la pones al frío helador y un desastre,
    hay que cogerlas en letargo, que no hayan gastado toda esa energía retenida, si la ves con un yema inchada está bien, es sintoma de que está sana pero no con brote propiamente dicho.

    y dejar la cera, jaja
    por cierto la tierra que sea buena, con mantillo y turba, pero no turba rubia que es demasiado acida, bueno hay sustratos especial para rosales, muy bueno, pero no es neesario, cualquier sustrato vegetal, o universal es suficiente, podar lo más tarde posible, cuando intuyais mirando las yemas que pronto va a salir los brotes, antes no, las heladas son muuuuuuuuuuuuuu malas, jaja, que bonitas son las rosas, son preciosas, pero mi planta preferida es la pasiflora carulea, (flor de la pasión), es................ sublime vivo en MAdird y las heladas no parecen afectarla demasiado,..

    un abrazo para todos los amantes de lo bello.
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Raúl Plasiflora, gracias raúl, yo al mío de momento no le he quitado la cera, es más, lo intenté en una de las ramas y se ha secado, en cambio en las demás que se lo dejé, están estupendas.

    El mio venía con brotes, pero como con mi clima no hay heladas ni fríos rigurosos, la verdad es que está muy bonito, llenecito de hojas con un verde oscuro intenso.
    Un abrazo
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Cera: ¿Cómo quitar la cera que proteje los tallos de rosal comprados?

    Pues como os decía me he comprado un rosal en cepellón y podado, y los tallos están recubiertos de una especie de cera. Quería saber cómo se puede quitar sin dañar las yemas, si es que la debo quitar.

    Gracias.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡ NO SE LA QUITES !!

    Sirve para proteger el corte. Los brotes saldran igual.Con el tiempo se va solo.SI quieres te pongo una foto con el corte con cera de mis rosales y lleno de brotes tiernos, jjejeje
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ah, vale. Gracias Skane.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ya salen, ya salen... :bailoteo:
     
  7. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Cera: Rosal comprado: la parafina de las puntas de las ramas, ¿hay que quitarla?

    hola de nuevo.soy ronita y me gustaria que alguien me pudiera sacar de una duda.ayer me compre un rosal .el charles de gaulle y me gustaria saber si la parafina que viene en las puntas de las ramas hay que quitarla o no
    gracias y saludos a todos
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    RONITA, hola, bienvenid@¡¡¡ :icon_biggrin:

    La parafina no debe quitarse. Los brotes saldrán a través de ella sin ningún problema.
    Suerte con tu Charles de Gaulle¡¡¡

    Saluditos :13mellado:
     
  9. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    muchisimas gracias hawai,pues no sabia que hacer
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Cera: ¿Se debe quitar la cera verde que envuelve las ramas del rosal que he comprado?

    Hola:
    Celalba por si acaso lo lees:
    Me has enseñado mucho sobre rosales, y te lo agradezco, te comente una vez que el rosal que plante en contenedor tenia como una cera verde recubriendo todas las ramas, bueno, las dos que trae :lol:
    Te pregunte si las quitaba y me dijiste qeu no, perdona mi ignorancia en el tema, pero con esa capa de cera (bastante gruesita por cierto) como van a salir los brotes?
    Muchisimas gracias y un saludo ;)
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    jagojardin, le has cortado las puntas?

    Te doy yo la respuesta si que te saldran, tu no te apures por esa cera no les hace daño a tus rosales.
     
  12. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Belyluna:
    No le corte nada, te refieres a las puntas de cera o del rosal? La cera viene desquebrajada por algunos sitios (de unas gomas que sujetaban las dos ramitas que trae) las puntas del rosal vienen podadas, tienen una longitud desde el punto de injerto de unos veinte centimetros mas o menos.
    Es que no entiendo como puede vencer las yemas a la capa de cera que como digo no es nada fina que digamos, jajajaja, vaya fuerza tiene que tener.
    Supongo que se la pondran para que no se deshidrate y tal, pero pense que una vez plantado o se caia o se la quitaba yo, aunque vosotras mandais ;) que para eso sabeis mas.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  13. Queen Victoria

    Queen Victoria

    Mensajes:
    30
    jagojardin,

    Los tallos de algunos de los rosales "de bolsa" que compré también venían recubiertos de la cera verde de la que hablas, amén de ir recogidos con una goma elástica. Yo también pensé que a los probres brotes, tiernos, les sería difícil atravesar la cera, tanto por el grosor como por la dureza de la misma, pero como no encontré información que indicase que tenía que quitarla, dejé la cera en su sitio, aunque sí corté las gomas elásticas y planté tal y como venía explicado en el embalaje. En la explicación del mismo indicaba que debía cortarse un trozo de la parte superior del tallo encerado, y así lo hice también.

    La naturaleza se abre paso y, aunque tímidamente, mis rosales han brotado a través de la dicha cera. No creo que debas preocuparte, pues.
    También supongo que la cera se degradará con el tiempo, el sol y la humedad, además de quedar disimulada por la fronda de las matas.

    Un saludo,


    Her Majesty.
     
  14. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Queen Victoria:
    Gracias por tu ayuda, yo solo preguntaba por ser pesado, porque Celalba ya me dijo que no los quitara, y lo tengo claro, con el cable que me ha echado y lo que sabe del tema lo que me diga va a misa :icon_biggrin:
    El problemilla, a parte de mis dudas es que siempre me estoy preguntando todo, asi que tenia curiosidad, pero entre lo que me dijo ello y vuestras aclaraciones hare eso, le cortare la punta de los dos tallitos que tiene y listo.
    Otra cosita, hay alguna fecha para cortarlos o sigo los pasos de la poda normal?
    Gracias, un saludo ;)
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    jagojardin,

    Si vas a cortar hazlo ya mismo! Estarán deseosos de brotar, ya es tiempo.
    Saludos.