Cerbera odollam: foto de semilla tipo coco y cómo germinar

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por hypercube, 14/6/11.

  1. hypercube

    hypercube Lo lento sabe mejor..

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LLeida (España)
    Hola chicos! Soy nuevo en esto y necesitaria vuestra ayuda.

    Un amigo me trajo de viaje de amsterdam una especie de coco, me dijo que era de una especie de palmera, y que se haría muy alta y majestuosa.

    Tengo algo de experiencia con coníferas y algunos árboles frutales, pero no tengo nada de experiencia plantando palmeras, ni si quiera sé de que clase es ( mi amigo se olvido de como se llamaba).

    Si alguno de uds. me pudiera ayudar a identificarla y a decirme como debo germinarla, estaria muy agradecido.

    Gracias!.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Identificar tipo de coco

    Hola Hypercube,

    Pues tu amigo lo clavó :smile:
    Es la semilla de Cerbera odollam, que no tiene nada que ver con las palmeras. Ahora esta en flor por aquí.
    Si esta fresca y es viable, para germinarla, simplemente entiérrala por la mitad, dale calor y humedad. Creo que también puedes usar el método que se emplea con las semillas de palmera y cuanto te empiece a germinar, la plantas en una maceta. Un par cosas más, de una semilla te pueden salir varias plantas ( una o dos es lo normal ) y la semilla es muy venenosa. Es Apocynacea, igual que la adelfa ;)
    Suerte, esta planta vale la pena, tanto como una palmera...
    Carlos
     
  3. hypercube

    hypercube Lo lento sabe mejor..

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LLeida (España)
    Re: Identificar tipo de coco

    Dios, sabiendo que es venenoso ya me da respeto este tipo de arbol... Ahora a ver donde lo planto en el jardín, sin riesgos...

    Gracias por la aclaración!

    Un saludo!