Cercidiphyllum: ¿cómo germinar semillas de katsura?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por amegladiv, 25/4/13.

  1. amegladiv

    amegladiv

    Mensajes:
    5
    hola a todos.Me han enviado unas semillas de katsura y me gustaria saber como hacer k germinen
    ¿Hay k estratificarlas o se siembran directamente?
    gracias
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: semillas de katsura

    de que katsura hablas: ¿arbol de katsura o arce katsura? ...son totalmente diferentes.
     
  3. amegladiv

    amegladiv

    Mensajes:
    5
    Re: semillas de katsura

    El arbol de katsura,el cercidiphyllum japonica
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: semillas de katsura

    Cuando me trajeron mi arbol de Katsura, abri una ficha y esto es lo que tengo sobre semillas.
    Las semillas son faciles de germinar, no necesitan estratificacion, pero puede acortar el proceso.
    Si deseas hacerla, con un corto periodo de unos 8 dias a 3,5 grados (mas o menos la del cajon verdulero de la nevera) es suficiente.
    Precisan calor para germinar,se recomiendan temperaturas entre 21/ 25 grados C, por lo que si lo haces a princios de invierno, debes mantener su temperatura con una esterilla caliente o un propagador. Si las temperturas de tu zona son calidas puedes hacerlo directamente en primavera.
    Evidentemente tambien has de controlar la humedad, debes mantener el sustrato humedo, pero ojo no encharcado.
    No se siembran profundamente, sino que se cubren ligeramente. Se colocan en un sitio con 8/10 horas de luz, aunque nunca sol directo.
    Una vez sembradas suelen tarda unas dos semanas en salir, aunque en a veces necesitan algo mas ( sobre 21 dias ).
    No precisan humedecerlas previamente, aunque es bueno mantenerlas en agua varias horas para comprobar la viabilidad: ya sabes las que floran no sirven.
    Algo importante es que las semillas sean frescas, porque pierden su viabilidad de una tempora para otra. Si precisas guardarlas hasta el momento d ela siembra, metelas por ej en un sobre de papel y mantenlas en un lugar fresco .
    El indice de germinacion es de un 50/60 % .
    No puedo hablarte por propia experiencia, porque nunca he echo semilleros, pero como te dije es el resultado de recopilar bastante informacion para dejar la ficha lo mas completa posible.
    Espero que te sirva de ayuda y que tengas exito (y suerte ,que nunca esta de mas) con tus semilleros.
     
  5. amegladiv

    amegladiv

    Mensajes:
    5
    Re: semillas de katsura

    Muchas gracias por la informacion.Ya contare si tengo exito con las semillas y logro k germinen