Cercidiphyllum japonicum (fotos)

Tema en 'Árbol de katsura (Cercidiphyllum japonicum)' comenzado por MaiteS, 28/5/04.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Este es un arbusto. Cuando lo he visto me ha parecido un Cercis, pero además de ser un arbusto las hojas no son iguales aunque la forma de muchas de ellas se parece. Tiene las ramillas rojas. Van un par de foticos.
    Cercis%BF%BF%BF1.jpg
    Cercis%BF%BF%BF2.jpg
    Saludos. Maite
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Maite, parece Cornus sanguinea ¿no? ¿o tiene truco?

    Un saludo.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    [hr:4aad6e634e]
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ...
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ...
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola mm
    No tiene truco y no es un cornejo, aunque en la segunda foto si tiene un aire. Si te fijas en la primera foto, hay varias hojas arriñonadas, muy parecidas a las del Cercis. Si no fuera por esa nerviación tan marcada y lo que varía la forma y tamaño de las hojas en la misma planta, habría pensado que es un cercis.
    No tenía flores ni frutos formándose así que estaré al tanto para cuando los eche.
    Un saludo.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hamamelis japonés?

    este no debe ser el japonés :roll:
    VGA%20Photos%20030521%5Cwitch%20hazel.JPG

    este es el hamamelis japonica en otoño :icon_biggrin: en promavera no encuentro ninguno :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola Lourdes,
    Si te fijas en la foto que he puesto, las hojas tienen tres nervios principales que salen desde la base de la hoja y las fotos que has puesto del Hamamelis (y más que he estado buscando por ahí) no tienen ese tipo de nerviación.
    La verdad es que estoy hecha un lío, no sé ni por donde seguir buscando.
     
  9. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Alguna sugerencia más?
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ......ummmm....¿Disanthus cercidifolius?
     
  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    He estado mirando fotos en internet y la verdad es que la hoja se parece bastante, aunque me despista que en las fotos que he visto las ramillas parecen ser angulosas y creo que en mi planta no. De todas formas le echaré otra ojeada esta semana. La pena es que no encuentro información en castellano porque el inglés se me da fatal y donde esté una buena descripción que se quiten las fotos.
    Y una pregunta José Manuel ¿todos estos arbustos que estoy poniendo ultimamente y que parecen ser hamamelidáceas, no tendrían que tener frutos si han florecido en invierno? O igual son demasiado jovenes todavía. La cuestión es que a ninguno se le ven ni siquiera restos.
    Un saludo.
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, así es, y es probable que sea lo que dices, que aún no florecen por ser jóvenes o por ser más exigentes en condiciones climáticas.
    Por cierto, mira también Parrotiopsis jacquemontiana, que tiene hojas de ese tipo.
     
  13. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Ya lo he averiguado, es Cercidiphyllum japonicum, y no es un arbusto es un pedazo de árbol que puede pasar de 30 m.
    Un saludo. Maite